El Santos sacó "chapa" en Arroyito y dio la vuelta ante Rosario Central

Un 21 de octubre de 1998 se enfrentaron en la final de vuelta de la Copa Conmebol el "Canalla" y el "Peixe", que en la ida había ganado por 1 a 0. Después de buscar con todas sus armas en un estadio colmado, el equipo local empató 0 a 0 y se quedó con las ganas de volver a repetir el título obtenido ante el Atlético Mineiro años antes. Los brasileños pudieron la vuelta olímpica del recordado certamen sudamericano

Compartir
Compartir articulo
infobae

Santos de Brasil es uno de los clubes con más historia en la Copa Libertadores de América, pero también lo es en otros torneos, donde logró dar la vuelta olímpica. Uno de ellos es la recordada Copa Conmebol, en el que se consagró campeón en 1998 tras ganarle la final a Rosario Central, que años atrás había conquistado dicho certamen y que en este caso, se quedó con las ganas frente al equipo de Vila Belmiro.

La ida fue 1 a 0 en Brasil con el tanto de Claudiomiro, mientras que la vuelta se jugó en el "Gigante de Arroyito" ante un estadio colmado, donde el "Canalla" tuvo las chances para ganarlo pero no pudo anotar ningún gol. De esta manera, el 0 a 0 lo coronó al "Peixe" de Emerson Leao, que se dio el gran gusto de celebrar ante el conjunto de Edgardo Bauza.

El torneo se disputó entre 1992 y 1999 y tenía a 16 equipos que se eliminaban en llaves de mano a mano, similar a lo que es en la actualidad el certamen de la Copa Sudamericana. Cabe destacar que el mismo lo jugaban los clubes que no lograban entrar a la Copa Libertadores, pero que terminaban con buenas campañas en sus respectivos campeonatos locales. A lo largo de sus ediciones, entre Brasil (cinco títulos) y Argentina (tres trofeos) se repartieron los torneos.