Santos de Brasil es uno de los clubes con más historia en la Copa Libertadores de América, pero también lo es en otros torneos, donde logró dar la vuelta olímpica. Uno de ellos es la recordada Copa Conmebol, en el que se consagró campeón en 1998 tras ganarle la final a Rosario Central, que años atrás había conquistado dicho certamen y que en este caso, se quedó con las ganas frente al equipo de Vila Belmiro.

La ida fue 1 a 0 en Brasil con el tanto de Claudiomiro, mientras que la vuelta se jugó en el "Gigante de Arroyito" ante un estadio colmado, donde el "Canalla" tuvo las chances para ganarlo pero no pudo anotar ningún gol. De esta manera, el 0 a 0 lo coronó al "Peixe" de Emerson Leao, que se dio el gran gusto de celebrar ante el conjunto de Edgardo Bauza.

El torneo se disputó entre 1992 y 1999 y tenía a 16 equipos que se eliminaban en llaves de mano a mano, similar a lo que es en la actualidad el certamen de la Copa Sudamericana. Cabe destacar que el mismo lo jugaban los clubes que no lograban entrar a la Copa Libertadores, pero que terminaban con buenas campañas en sus respectivos campeonatos locales. A lo largo de sus ediciones, entre Brasil (cinco títulos) y Argentina (tres trofeos) se repartieron los torneos.