La trágica historia de Johnny Herrera, el arquero que tiene River Plate como alternativa

El guardavallas de Universidad de Chile atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos. Campeón de la Copa Sudamericana y muy buena actuación en la Libertadores, fue el héroe de los penales que consagró a la “U” por primera vez en su historia como “Tricampeón”. Sin embargo, tiene un pasado muy triste, de tragedias y plagado de conflictos. ENTRÁ Y CONOCÉ LA DURA HISTORIA

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae

La carrera futbolística de Johnny Herrera va en aumento. El actual arquero de Universidad de Chile viene de consagrarse por primera vez en la historia "tricampeón". En la serie de penales fue el héroe tras atajarle los cuatro remates de O'Higgins. Antes se había coronado como campeón en la Copa Sudamericana del año pasado y tuvo una buena actuación en la Libertadores que acaba de terminar, siendo eliminado finalmente a manos de Boca.


Sin embargo, su vida estuvo plagada de conflictos. Estos se ven claramente reflejados en los medios de comunicación. Los problemas en la vida de Johnny Herrera no sólo están en lo más interno del deporte sino fuera de las canchas y en su vida personal.


A la hora de referirse puntualmente a lo deportivo, son muchos los que lo catalogan como "agrandado" y "soberbio". Tuvo conflictos con compañeros, ex compañeros, rivales y hasta el propio entrenador de la Selección chilena.


"El entrenador llama a los que conoce. Encuentro ilógico eso, para mí tienen que estar los mejores. Es absurdo que te llamen para ser segundo arquero de la Selección", enfatizó Herrera cuando fue citado por su Selección. "Claudio Borghi sólo elije jugadores conocidos y con pasado en Colo Colo. El 'tema selección' me tiene chato (sic), encuentro absurdo que te llamen para ser segundo o tercer arquero. Encuentro lo más perdedor del mundo que te llamen como segundo arquero", argumentó. Por todos estos problemas, el actual arquero de Universidad de Chile es constantemente cuestionado.


Algunos toman un pasado muy oscuro de su vida personal, que lo ha llevado por poco a abandonar su práctica profesional. Fue un hecho que generó conmoción en la vida del futbolista y de todo Chile. En la madrugada del 20 de diciembre de 2009, Johnny Herrera atropelló con su vehículo (Infinity G 35 color blanco) a una joven de 22 años provocándole la muerte de forma instantánea.

Semanas más tarde, las pericias comprobarían que el por entonces arquero de Audax Italiano previo al accidente manejaba ebrio y a exceso de velocidad. Fue condenado con una indemnización de 25 millones de pesos chilenos (equivalentes a 49 mil dólares) a la familia de la víctima. Además, le retiraron su licencia de conducir, le impidieron abandonar el país y lo obligaron a presentarse con regularidad ante un tribunal, entre otras penas.


Los padres de Macarena Casassus, muy dolidos con el fallo, anunciaron que apelarían contra la sentencia que determinó que el futbolista fuera encarcelado. "Johnny Herrera mató a mi hija y el dinero no va a reparar eso. Es una persona con problemas psiquiátricos y espero que se recupere, porque sino va a seguir matando gente", señaló Javiera Matamala, madre de la joven.

A dos años de ese fatídico accidente, pica en punta para transformarse en refuerzo de River, si es que no se arreglan los arribos de Federico Vilar, quien está en el fútbol mexicano, y Marcelo Barovero, arquero saliente de Vélez.