Quién es Warren Buffet y cómo se hizo megamillonario

El hombre conocido como el Oráculo de Omaha por haber acertado en las inversiones bursátiles y los negocios más rentables, pasó días sin comer por amor a su ex esposa 

Compartir
Compartir articulo
infobae

Warren Buffet es el inversionista más respetado de Wall Street y uno de los iconos de los hombres de negocios de EEUU que amasó una inmensa fortuna a partir de inversiones conservadoras, sencillas pero muy rentables.

Cuando Buffet decide invertir en un activo, las escuelas de negocios analizan los motivos y buscan los argumentos que explicarán el posterior crecimiento de ese negocio.

Su última apuesta, a sus 81 años, ha sido adquirir periódicos en EEUU. La industria de los medios está fuertemente golpeada, en todo el mundo se observa pérdida de lectores, menores ventas de publicidad, menos circulación de diarios de papel, pero Buffet ha decidido adquirir varios medios.

Su imperio se llama Berkshire Hathaway.

Su historia se remonta a 1950, cuando decidió invertir u$s9.800 que transformó en u$s140.000 en cinco años. Esas eran cifras grandes para un joven estudiante.

Hijo de un corredor de bolsa, el interés por los mercados y lo que aprendió de su maestro Benjamin Graham le dieron la combinación para tener el conocimiento y la capacidad de detectar las mejores oportunidades para invertir.

A pesar de su fortuna calculada en más de u$s44.500 millones, Buffet tiene una vida austera, con un salario anual de 100.000 dólares.

Algunas de sus grandes frases, verdaderos paradigmas de la inversión moderna:

"El optimismo es el enemigo del comprador racional".

"Nunca invierta en un negocio que no pueda entender"

"Invierta siempre a largo plazo"

"Busque empresas con mercados amplios, fuerte imagen de marca, y consumidores fieles, como Gillette y Coca Cola".

"No es necesario hacer algo extraordinario para obtener excelentes resultados"

La impronta de su esposa Susie

Warren Buffet estuvo casado con Susie Thompson. Comenzaron en 1952 y vivían en un pequeño departamento, cuando el joven Warren empezaba su carrera.

En 1977, el matrimonio se separa, y la depresión que afecta al ejecutivo lo lleva a pararse ante la casa de su ex esposa y permanecer allí varios días, como si fuera un vagabundo.

Cuando en 2004, su ex esposa muere como consecuencia de un cáncer de gargante, Warren Buffet pasó junto a ella los últimos días y se negó a asistir a u su funeral, por el dolor de la pérdida.

Su ex esposa le encomendó a su mejor amiga, Astrid Menks, que cuidara de Buffet.

Tiempo después, el ejecutivo se casó con su su segunda mujer.