¿Qué es el adenoma folicular que le extrajeron a la Presidente?

Se trata de un tumor benigno que en pocos casos puede desencapsularse y convertirse en una carcinoma papilar. No requiere la aplicación de yodo y no presenta la posibilidad de metástasis. Ambas patologías se resuelven con la extracción de la glándula tiroides

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El último parte médico oficial sobre la salud de Cristina Kirchner informó quela Presidente padeció un adenoma folicular en la glándula tiroides, una lesión benigna que no presenta células cancerígenas.

Esta patología es diferente al carcinoma papilar el lóbulo derecho, que se le diagnóstico en un primer momento, ya que en este caso si se trata de un cáncer. Aunque en ambos casos se resuelve extrayendo la tiroides.

El adenoma folicular no requiere de la aplicación de yodo radioactivo, como complemento del tratamiento ni presenta la posibilidad de metástasis, aunque de manera preventiva se extirpa para evitar que se transforme en un carcinoma si no se conversa en la cápsula, algo que ocurre en un número muy bajo de casos.

Las principales afectadas por este tipo de patologías son las mujeres y se calcula que entre un 3 y 4 % de la población padece esta enfermedad.