Luego del Black Friday, llegó ahora el ciberlunes a los Estados Unidos

Como el viernes negro, ya se convirtió en una tradición pese a su joven existencia. Se trata del primer lunes después de Acción de Gracias, el día en que las marcas rematan sus productos a través de Internet

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El ciberlunes es una fecha similar al Black Friday, aunque sin largas colas, ni corridas ni empujones. Se trata del primer lunes después de Acción de Gracias, en que el comercio online lanza increíbles ofertas para aquellos que compran a través de la web.

Convertido en una tradición, pese a su corta vida, el ciberlunes es el día de mayor consumo en la web gracias a las atractivas promociones y descuentos que ofrece. Este año, el panorama es más que alentador si se tiene en cuenta que para el último Black Friday, Internet fue el gran aliado, y logró incrementar las compras online en un 16%.

Las tres claves del éxito en la web a partir de este año son: los buscadores de ofertas; los rumores generados a través de las redes sociales y las aplicaciones de compra en smartphones.

En esa dirección, Apple lanzó una serie de aplicaciones que apuntan a facilitar la tarea al comprador, ante el bombardeo de ofertas del Black Friday y del Ciberlunes. Estas incluyen un comparador de productos, una app para iPhone que permite la compra directa y un scanner de código de barras.

La tienda lider en online shopping, Amazon.com, también hizo lo propio a través de Price Check, una aplicación para móviles que comprueba precios, y es una herramienta muy útil una vez dentro de las tiendas.

Otro de los grandes fetiches de esta fecha serán los cupones de descuento, una tendencia que ha crecido exponencialmente durante este último año, de la mano de Groupon (también líder en Argentina), y sus escoltas, The Dealmap, Retailmenot, LivingSocial, o Saving.com.

Los pronósticos del Ciberlunes

Según una encuesta realizada por NRF:

- 49% de las tiendas online piensa subirse a esta modalidad, contra el 42% que lo hizo el año pasado;
- 54,5% de los encuestados comprarán desde sus oficinas, contra el 53,5% de 2009;
- 56,5% de los compradores serán hombres, con mayoría de 25 a 34 años