El mercado automotriz crece de la mano del crédito

El Director General de Citroën Argentina destacó que "el escenario de la industria en 2010 es altamente positivo, la consolidación de este crecimiento debe llegar por el lado de la financiación". Inquieta la aceleración de la inflación

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Luis María Basavilbaso observa sobre el cierre del primer semestre que en !la Argentina estamos recobrando las ventas y esperamos un mercado con un incremento del orden del 20% si miramos el año pasado, pero además hemos recuperado algunos márgenes, después de un 2009 con proliferación de bonificaciones y descuentos (algunos impensados en un mercado más racional) pensados para bajar stocks? nuestros y de toda la industria".

Sin embargo, consideró en la página web de la compañía que "en financiación hay mucho por crecer y mejorar. Hay muchos países donde el 90% de lo que se vende es financiado y en la Argentina hoy no supera el 30%. O sea que hay mucho, mucho por hacer y seguramente eso es lo que impulsará el mercado". 

Pero Basavilbaso planteó como "la gran duda es la inflación. En qué medida la inflación puede llegar a erosionar el poder adquisitivo de la gente. La inflación tiene un doble efecto: por un lado te lleva a consumir por que el atesoramiento del dinero no se ve muy lógico y por otro lado corroe el poder adquisitivo y en ese equilibrio es en el que estamos navegando y por ahora parece que va bien".

En tanto respecto de la revaluación del real sostuvo el ejecutivo que "por esa razón los autos son más caros en producir pero a su vez se venden a un precio mucho más alto precio en Brasil lo que lo torna muy rentable".

Próximos lanzamientos
Citroën avanza con la presentación comercial del Citroën C3 Aircross, el cual se prevé que será una de las atracciones del próximo Salón de San Pablo, Brasil sobre finales de octubre. "Ya estamos produciendo las últimas unidades antes de entrar en lo que se llama Vida Serie que es la producción para la venta comercial".
 
En el marco de una investigación de mercado, dijo Basavilbaso, "hay algunos clientes argentinos que lo han visto, inclusive lo han probado y la respuesta nos dejó plenamente conformes: en cuanto lo ven ?aunque no le digamos la marca? lo relacionan directamente con el doble chevrón".

Se trata de un producto que competirá en un subsegmento bastante pequeño en el mercado argentino, pero en esa categoría se prevé posicionar como un producto moderno y sofisticado, un vehículo de referencia y patrón en diseño, funcionalidad, equipamiento, tecnología y rendimiento.