Detienen al violador serial que atacaba y robaba a prostitutas

Se trata de un ex convicto que había sido condenado a 18 años de prisión pero estaba libre. Además de robarles, el delincuente sometía sexualmente a sus víctimas. Habría cometido 30 hechos similares

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Un hombre de 50 años fue detenido por la Policía Federal en la localidad bonaerense de Berazategui acusado de violar y robar a mano armada a prostitutas con las cuales previamente se contactaba por teléfono mediante avisos clasificados simulando ser cliente.
 
El hombre quedó alojado en el penal de Marcos Paz y hasta el momento se le comprobaron seis hechos pero se sospecha habría cometido otros 30, los cuales son investigados.
 
La detención fue realizada por efectivos de la División Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales durante un procedimiento realizado en la calle 31 al 3600 de ese partido bonaerense.
 
En poder del sujeto fueron secuestrados teléfonos celulares, dinero en efectivo, joyas y listados con números telefónicos y páginas web de servicios de las denominadas "acompañantes" y "escorts" de distintas zonas.

La investigación para dar con el acusado comenzó el último mes de septiembre a requerimiento de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Contra la Integridad Sexual a cargo del doctor Aldo De La Fuente, donde se tramitaban causas penales con denuncias de mujeres mayores de edad, las cuales ofrecen servicios sexuales y de acompañantes.

A partir de los distintos testimonios recogidos, los investigadores lograron establecer que el modus operandi del agresor era concertar una cita telefónica con las mujeres con el fin de mantener relaciones sexuales, y una vez en el departamento se tornaba violento al punto de agredirlas físicamente concretando luego el abuso sexual y la sustracción de elementos tales como alhajas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Luego de una larga investigación, los detectives lograron ubicar al sujeto en la zona sur del Gran Buenos Aires, en el partido de Berazategui. Posteriormente y con la orden de detención librada por el Juzgado Nacional en lo Criminal 41 Secretaria 112, se logró su aprehensión.

Los investigadores establecieron además que el imputado ya había sido condenado a una pena de 18 años por delitos como "extorsiones reiteradas, robo calificado y lesiones graves", habiendo recuperado su libertad en el año 2008. Operaba con la modalidad señalada desde principios de 2009.