1El allanamiento fue realizado en la madrugada del domingo por la Justicia Federal en el barrio conocido como ?Las Casitas?, en donde hace más de 50 años funcionan los prostíbulos de esa ciudad de la provincia de Santa Cruz.
Hace un mes la Fundación La Alameda ?apoyada por el obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín- realizó una denuncia y a su vez, dos investigaciones periodísticas hicieron público como operaban las redes de trata desde hace más de una década en Río Gallegos.
Las acusaciones coincidían en que existe una red de trata de mujeres que lleva chicas desde la región de Cuyo y el Nordeste de la Argentina o recluta, mediante engaños, a muchachas en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires.
A todas les prometen ganancias extraordinarias que nunca se llegan a concretar y los proxenetas estarían conectados con policías, ex policías y miembros del poder político de Santa Cruz.
El operativo del barrio ?Las Casitas? de Río Gallegos fue ordenado por la Justicia Federal y ejecutado por la Policía federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura y terminó con 25 prostíbulos clausurados y unas 200 personas demoradas, entre las que se encontraban unas 120 prostitutas.
Hasta el momento no habría detenidos por la causa de trata de personas, pero todos los demorados fueron indagados durante todo el día de ayer por la jueza federal subrogante, Ana Álvarez, quien ordenó los allanamientos. Además, las prostitutas fueron derivadas al hospital de la capital santacruceña para ser revisadas.