La inolvidable semana del deporte argentino

El título de campeón obtenido por Boca en la Copa Libertadores es otro eslabón de una serie de logros protagonizados por deportistas de nuestro país y que nos llevaron a lo más alto del mundo

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

La historia recordará que esta fue la semana en que el fútbol, el golf y el básquet le dieron lo mejor a nuestro deporte.

Es que al triunfo de Boca ante Gremio por 2 a 0 en la segunda final de la Copa Libertadores, que le dio el título de campeón tras haberse impuesto por 3 a 0 en el choque de ida, hay que sumarle el título de Emanuel Ginóbili y Fabriocio Oberto en la NBA, el jueves pasado, y el de Ángel Cabrera, el domingo, en el US Open.

Pocas veces un país puede darse tantos lujos juntos.

Ginóbili inició la mencionada seguidilla con el triunfo en el cuarto juego de los San Antonio Spurs ante los Caveliers, por 83 a 82.

Con la serie finalizada en 4-0, el argentino alcanzó además su tercer título NBA y le dio el cuarto al equipo en el que es considerado como uno de sus más grandes ídolos.

Junto a él, claro, no se puede minimizar la presencia de Oberto, el otro argentino que contribuyó a que los Spurs alcancen nuevamente la gloria.

El domingo 17 fue también histórico: el cordobés Ángel Cabrera entró a la gloria del golf mundial al convertirse en el vencedor del US Open.

Su nombre, entonces, pasó a compararse con el de otra figura enorme de la actividad: el también argentino Roberto De Vicenzo, quien hace cuarenta años se adjudicó el Abierto británico.

Si bien los dos logros son incomparables, no es un dato menor que el de Cabrera haya sido alcanzado tras superar al número uno del mundo, Tiger Woods.

Además, el cordobés se convirtió en el primer golfista latinoamericano que triunfa en el certamen.

Y ahora se agregó Boca, que logró su sexta Copa Libertadores (quedó a una de Independiente, el máximo ganador copero, con siete) en un terreno tan difícil como el de los brasileños. De visitante, el conjunto de Miguel Ángel Russo no fue para aguantar el resultado, sino que se llevó la victoria por un justo 2 a 0 que se agregó al 3-0 alcanzado en la primera final, en La Bombonera.

Así, el deporte argentino coronó una semana inolvidable, de esas que quedarán en la memoria colectiva y que no se olvidarán, tal vez, jamás.