Credit Suisse elimina a First Boston y unifica marca

El grupo bancario helvético anunció que a partir del 1 de julio suprimirá el histórico nombre y tendrá un sólo logotipo para sus actividades de banca privada, corporativa y de inversión

Guardar

Nuevo

(EFE)-

Credit Suisse (CS) informó hoy que eliminará el nombre First Boston, utilizado hasta ahora para su negocio de banca de inversiones, y adoptará una única marca para todas sus actividades bancarias.



El CS anunció a través de un comunicado su decisión de utilizar el nombre de Credit Suisse y un único logotipo para sus actividades de banca privada, corporativa y de inversión.



A pesar del cambio, la compañía -que compró el banco estadounidense en 1978- mantendrá todas las actividades, activos, compromisos, derechos y obligaciones de CS First Boston, con lo que la operación no tendrá impacto alguno sobre los clientes o los trabajadores de la entidad bancaria.



Esta decisión responde al proceso de integración y unificación de marcas adelantado el pasado mes de diciembre y se ha tomado "después de una extensa investigación entre empleados, clientes y accionistas", dijo el banco.



"La investigación reveló que la unificación de nombres favorece la percepción de marca fuerte, constante y global tanto de nuestros clientes como de nuestros empleados", explicó la entidad, que también pretende reforzar su "identidad visual" con un nuevo logotipo.



El nuevo logo, que está "diseñado para capturar el espíritu de lo que es el banco y de lo que aspira a ser", abandonará sus colores corporativos actuales y pasará a ser azul marino.



El CS, segundo en importancia en Suiza, dijo que busca "transmitir dinamismo y capacidad de innovación", al tiempo que "la discreción y el prestigio asociados a la banca helvética".



El nuevo logotipo contendrá barcos sobre un fondo de color azul marino, en alusión a una antigua insignia del histórico banco estadounidense.

Guardar

Nuevo