Un Quilmes "suplente" superó a Vélez

El equipo local conformado por varios jugadores que actúan como local venció a los de Liniers por 2 a 0. Leandro Benítez y Iván Velásquez de penal, los goles

Compartir
Compartir articulo
La diferenciadel partido fue clara. Quilmes concretó las pocas chances de gol con las que contó. Su rival en cambio, tuvo muchas más oportunidades pero su falta de efectividad fue alamrmante.


El equipo cervecero presentó un equipo alternativo al habitualmente titular, dado que el entrenador Gustavo Alfaro decidió preservar a varios de los principales valores del plantel para el compromiso del próximo martes por la Copa Libertadores de América, frente a Universidad de Chile como visitante.


Pero el elenco local se esforzó desde el inicio mismo del partido en pos de plantearle un duelo de igual a igual a Vélez e imponer su ritmo. Y enseguida a  los 5 minutos Benítez sacó un remate fuerte desde la puerta del área que se convirtió en el 1 a 0.

Vélez sorprendido tardó en asimilar el golpe. Tuvo sus chances de empatar pero nada paso. 

Sus jugadores claves en ofensiva como Bianchi -buscó más de lo que generó en ataque-, o Rolando Zárate estuvieron imprecisos. Esto más que Pablo Batalla no anduvo bien como enganche, el equipo se vio perjudicado.

A los 39 minutos Quilmes se perdió el segundo gol, con un cabezazo de Leandro Desábato que pegó en el travesaño y Ariel Broggi rachazó sobre la línea.

Sobre el final lo volvió a tener Vélez en los pies de Bianchi, que volvió a rematar desviado entrando al área por la izquierda, y así se fueron a los vestuarios.

En la segund amitad el técnico visitante, Miguel Russo, realizó algunos cambios con un sólo objetivo: darle fútbol a su equipo, que generó lo mejor de la noche en esos momentos.
 
Con los ingresados Emanuel Centurión y Leandro Gracián Vélez se lo llevó por delante a Quilmes y lo obligó a caminar por la cuerda floja en defensa. Pero la la suerte resolvió darle la espalda a los de Liniers, quienes padecieron una tremenda falta de eficacia en ataque y dilapidó una tras otras las situaciones de gol que generó -y que no fueron pocas-.

A los 19 minutos Maximiliano Pellegrino tomó de la camiseta dentro del área a  Desábato y el árbitro Gabriel Brazenas cobró penal y el moreno Velásquez puso el 2 a 0 definitivo.


Síntesis del partido

Estadio: Quilmes.
Arbitro: Gabriel Brazenas.
Quilmes: Evangelisti; Iván Islas, Avendaño, Desábato, Arano; Trullet, Markic, Medina, Leandro Benítez; Bastianini e Iván Velásquez. DT: Gustavo Alfaro.
Vélez: Sessa; Cubero, Pellegrino, Fuentes, Broggi; Castromán, Somoza, Gutiérrez, Batalla; Bianchi y R. Zárate. DT: Miguel Angel Russo.
Gol en el primer tiempo: 5m Benítez (Q).
Gol en el segundo tiempo: 19m Velásquez (Q), de tiro penal.
Cambios en el segundo tiempo: 7m Centurión por Castromán (V); 14m Gracián por Batalla (V); 21m R. González por Velásquez (Q); 29m J. Martínez por Bianchi (V); 31m Caneo por Benítez (Q); 36m A.
Pérez por Trullet (Q).