Violenta asonada contra estación de Policía en Tibú, Norte de Santander; esto sucedió

Varios sujetos lanzaron elementos incendiarios a la estación de Policía de esa municipalidad y a varias viviendas vecinas

Guardar

Nuevo

Fuerte asonada contra la estación de la Policía en Tibú, Norte de Santander | Crédito Caracol Radio

Este viernes 17 de mayo, en horas de la noche, se produjo una violenta asonada contra la estación de Policía en el corregimiento Campo Dos, Tibú, Norte de Santander, de acuerdo con información de Caracol Radio .

El incidente estalló tras la detención de dos individuos, uno de los cuales estaría relacionado con el narcotráfico, lo que desencadenó una serie de ataques contra la estación y algunas viviendas cercanas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En un video que circula en redes sociales se observa la agitada situación que ha generado preocupación entre los residentes del área. “La prendieron... la prendieron...”, exclama una mujer que presenció cómo se lanzaban artefactos incendiarios contra la estación.

Ante la gravedad del ataque, los uniformados solicitaron refuerzos para lograr controlar la situación. Hasta ahora, se ha informado que esta asonada ha dejado varias personas lesionadas, aunque no se ha precisado el número exacto de afectados.

La comunidad de Campo Dos permanece en vilo mientras se esperan más detalles y un pronunciamiento oficial de las autoridades competentes sobre estos hechos que han alterado gravemente el orden público en la zona.

Este incidente no es aislado. El pasado 9 de mayo, Tibú fue escenario de otro hecho violento cuando Jhon Jarry Vargas Sarabia, un reconocido líder sindical y activista, fue asesinado. Vargas se dirigía a su casa en motocicleta desde un gimnasio cuando fue interceptado por dos sicarios que le dispararon en varias ocasiones.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con la muerte de Vargas, ya suman 63 los líderes sociales asesinados en Colombia durante el 2024. Este creciente número de homicidios subraya la preocupante inseguridad que afecta a los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en el país.

Asesinato de contratista de Ecopetrol en Norte de Santander

La violencia no da tregua en el país, en esta ocasión se conoció un nuevo crimen en el municipio de Tibú (Norte de Santander). Se trata del asesinato de Jhon Jarry Vargas Sanabria, un ingeniero mecánico que trabajaba para una empresa contratista de Ecopetrol.

El hecho ocurrió en la noche del viernes 10 de mayo, en el barrio Barco cuando el hombre se disponía a salir del gimnasio con su compañera sentimental.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con las primeras versiones, el contratista estaba a la espera en su moto de su pareja para dirigirse a su casa y sin medir palabra, dos hombres armados que se movilizaban también en otro vehículo se acercaron y le propinaron un disparo.

Luego de cometer el crimen, los agresores habrían huido con rumbo desconocido por la avenida principal de Barrio Barco.

Por su parte, Ecopetrol a través de un comunicado rechazó el asesinato de Harry Vargas Sarabia, quien se desempeñaba como supervisor de operaciones de mantenimiento en la empresa contratista Masa-Stork y además era afiliado a la USO en Norte de Santander.

La entidad también envió un mensaje de solidaridad y condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

Según con Indepaz (Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz), con este crimen se registran 63 líderes asesinados en 2024. Además, la entidad aseguró que la Defensoría del Pueblo emitió “la AT 050/20 que incluye al municipio de Tibú y la AT 019/23 para líderes, lideresas y defensores de DDHH en las cuales señala el escenario de riesgo al que se enfrentan personas que se dedican a la defensa de los derechos humanos y el liderazgo social de manera individual o colectiva desde diversos ámbitos o sectores en el país”.

<br/>

Guardar

Nuevo