Doble homicidio en Usme: las víctimas, en grave estado, condujeron un carro para buscar atención en un hospital

De acuerdo con lo que indicaron las autoridades, los hechos se presentaron la noche del viernes 17 de mayo en el barrio Tejar al sur de Bogotá en un presunto ajuste de cuentas

Guardar

Nuevo

Los dos hombres fueron ultimados en una de las vías del barrio Tejar - crédito archivo Colprensa
Los dos hombres fueron ultimados en una de las vías del barrio Tejar - crédito archivo Colprensa

Con un doble hecho violento se fueron a dormir los habitantes del barrio Tejares en la localidad de Usme, por cuenta de dos hombres que llegaron con varias heridas de bala hasta el Cami (Centro de Atención Médica Integral) de Santa Librada, en hechos ocurridos la noche del viernes 17 de mayo de 2024 al sur de Bogotá.

Los uniformados adscritos al CAI (Comando de Atención Inmediata) de Santa Librada fueron los encargados de acudir al centro médico tras ser notificados por los médicos de la muerte de los dos hombres, que habrían sido víctimas de un ataque armado planeado con antelación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En ese momento el hombre que había descendido del carro vuelve a subirse herido junto a su compañero. “Estos dos ciudadanos se desplazan hasta el centro asistencial más cercano y a pesar de todo el esfuerzo que realizan los galenos pierden la vida”, informó el teniente coronel German Gómez, comandante de Seguridad Ciudadana No. 2 de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), quien agregó que las víctimas tenían 32 y 37 años, y sus identidades no fueron reveladas debido a que serían claves en la indagación que se lleva a cabo en estos momentos para intentar esclarecer los móviles del doble homicidio.

Por el momento, “la línea investigativa apunta que es por control de territorios y tráfico de estupefacientes”, motivo por el cual las pesquisas en la zona prosiguen con el objetivo de identificar a los responsables de atentar contra la vida de los dos hombres en su afán de apoderarse de las líneas de microtráfico.

Teniente coronel Germán Gómez, comandante de Seguridad Ciudadana No. 2 de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) - crédito Mebog

Por último, el coronel Gómez dijo que toda la capacidad institucional se encuentra al servicio de las tareas que se desarrollan con el fin de armar el rompecabezas de este doble crimen que empañó el comienzo del fin de semana en Bogotá.

En Usme cayó ciudadano colombiano con circular roja de la Interpol

Gracias a labores de patrullaje que se vienen adelantando en las calles de la localidad de Usme, las autoridades confirmaron que la noche del 14 de mayo de 2024 se produjo la captura de un hombre que era requerido por las autoridades peruanas, la cual elevó su solicitud a la Interpol, quienes emitieron una circular roja que permitió dar con su detención.

La aprehensión se hizo en el parque del barrio Miravalle pasadas las 9:50 de la noche, momento en el que el hombre de 27 años y de nacionalidad colombiana no pudo evadir un puesto que los uniformados tenían en plena vía pública.

El caso se reportó en el sector de La Aurora, en la localidad de Usme - crédito Mebog

Pese a ir con un traje de paño color gris oscuro, gabán color beige y zapatos negros, los agentes le pidieron al hombre que se detuviera y que les compartiera su cédula de ciudadanía para realizar una verificación de antecedentes judiciales. Pero al momento de ingresar el número en la base de datos los patrulleros se llevaron tremenda sorpresa cuando se dieron cuenta que este hombre tenía una orden de captura vigente en Perú.

De acuerdo con lo que explicó el teniente coronel Eduardo Cruz, oficial de guarnición de la Mebog, el hombre de nacionalidad colombiana era buscado por la justicia peruana por el delito contra el Patrimonio de hurto agravado.

El hombre capturado es de nacionalidad colombiana y fue solicitado por las autoridades en Perú - crédito Mebog
El hombre capturado es de nacionalidad colombiana y fue solicitado por las autoridades en Perú - crédito Mebog

En consecuencia, el hombre fue trasladado hasta el CAI La Aurora y de allí fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para legalizar la captura, quien quedó encargada de coordinar con las autoridades peruana su traslado hasta ese país para que comparezca ante un juez.

Las autoridades destacaron que este tipo de operativos se continuarán realizando en diferentes puntos de la localidad como parte de los operativos que indicó el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, los cuales buscan impactar en las redes delincuenciales e impactar y reducir los delitos que más azotan a Bogotá: homicidio, extorsión y hurtos, entre otros.

Guardar

Nuevo