“El duelo”: llega a Star+ la comedia argentina con Joaquín Furriel y la China Suárez

La vida monótona de un contador toma un rumbo inesperado tras un descubrimiento desgarrador, mientras se cruza con una mujer de armas tomar

Compartir
Compartir articulo
Ernesto es un hombre atrapado en una vida gris y atormentado por la depresión. Incapaz de encontrar el coraje para quitarse la vida, recurre a una red clandestina de sicarios para poner fin a su sufrimiento de una vez por todas. (Star Plus)

Llega al streaming el film El duelo luego de su paso por salas de cine. Disponible en Star+y con las actuaciones estelares de Eugenia La China Suárez (El hilo rojo) y Joaquín Furriel (El jardín de bronce), la trama recrea la vida de Ernesto, un gris contador cuya existencia transcurre entre la rutina y la apatía. Interpretado por Furriel, Ernesto vive un día tras otro sin cambios significativos, hasta que un descubrimiento perturbador altera su realidad: su esposa le es infiel.

“Atrapado en una vida gris y transitando una depresión, Ernesto (Joaquín Furriel) descubre accidentalmente la traición de su esposa, lo que lo lleva al borde del abismo. Frente a esta situación, quiere quitarse la vida, pero no se anima, así que recurre a una red clandestina de sicarios. Su plan es contratar a un asesino para que ponga fin a su sufrimiento de una vez por todas, pero su mundo tiene un giro inesperado cuando conoce a Rita (Eugenia “La China” Suárez), una mujer de la que se enamora perdidamente. Lo que iba a ser el fin de su vida se convierte en una gran aventura, una carrera frenética por salvar su vida, la de Rita, y el amor recién descubierto”, sostiene la sinopsis oficial.

Amor y sorpresa se entrelazan en la nueva película argentina "El duelo". (Créditos: Star+)
Amor y sorpresa se entrelazan en la nueva película argentina "El duelo". (Créditos: Star+)

En un giro de desesperación, Ernesto decide contratar a un sicario para acabar con su vida ya que él mismo no puede hacerlo. Sin embargo, este oscuro plan se ve interrumpido por el encuentro con Rita, personaje de Suárez, con quien descubre un amor inesperado. Esta nueva relación lo lleva a replantearse su decisión y emprender una huida llena de giros y revelaciones.

La historia de un personaje suicida

Durante el rodaje en Colonia, Uruguay, los protagonistas desarrollaron una química notable en pantalla. La China destacó su experiencia de trabajar con Furriel, enfatizando la importancia del humor y la espontaneidad en su interacción. Por su parte, el actor argentino estableció una conexión íntima con este proyecto por su pasado familiar. “Cuando leí este guion, lo primero que pensé fue en mi familia”, admitió en entrevista con Infobae. “Tengo suicidas en mi familia, entonces tuve como un dilema porque en este caso voy a meterme en el tema desde el humor”.

Eugenia Suárez como Rita, una mujer que cambiará el destino del protagonista. (Créditos: Star+)
Eugenia Suárez como Rita, una mujer que cambiará el destino del protagonista. (Créditos: Star+)

“Hasta te diría que no tenía que preparar ninguna escena. Tenía que memorizarme el texto de la manera más neutral posible, porque al día siguiente, según lo que encontramos en la situación con el director Augusto Tejada, con la China Suárez, cuando estábamos ahí trabajando entre todos, ahí aparecía la escena”, añadió.

El elenco de El duelo incluyó a reconocidas figuras como Diego Iglesias, Peto Menahem, Cande Molfese y Gastón Soffritti, sumando talento y variedad a la producción.

China Suárez y Joaquín Furriel protagonizan "El duelo", un relato de amor y redescubrimiento. (Créditos: Star+)
China Suárez y Joaquín Furriel protagonizan "El duelo", un relato de amor y redescubrimiento. (Créditos: Star+)

El duelo es una historia que va más allá del amor convencional, explorando temas de redención, esperanza y cambio personal a través del amor y la aventura. Con una mezcla de drama, romance y comedia, la película promete ser una experiencia emotiva y cautivadora para los espectadores que ahora pueden disfrutar desde este 13 de diciembre en el catálogo de Star+.