Martín Cauteruccio y la fecha programada para su reaparición en Sporting Cristal después de 44 días

El delantero ‘celeste’ lleva ausente cinco partidos por una inflamación hepática, pero está en su última etapa de recuperación. Conoc cuándo volverá al equipo de Enderson Moreira.

Compartir
Compartir articulo
Martín Cauteruccio y la fecha programada para su reaparición en Sporting Cristal después de 44 días.
Martín Cauteruccio y la fecha programada para su reaparición en Sporting Cristal después de 44 días.

Sporting Cristal sacó triunfazo frente Deportivo Garcilaso en Cusco y sigue como único puntero del Torneo Apertura 2024. Todos los jugadores celebraron con euforia la victoria ante sus hinchas, pero faltaba uno, no estaba Martín Cauteruccio. El delantero volvió a estar ausente por quinta vez consecutiva por una inflamación hepática.

El goleador lleva 44 días sin aparecer en la alineación de los ‘celestes’ por ese mal que preocupó a todos, pero está en la última etapa de su recuperación, y ya tendría fecha programada para reaparecer. Todo hace indicar que ‘Caute’ estará disponible para el duelo contra Cusco FC el próximo domingo 21 de abril a las 11:00 horas en el estadio Alberto Gallardo.

Cauteruccio necesita un poco más de cuidado y atención, pero es probable que pueda volver la próxima fecha”, indicó Enderson Moreira en entrevista con Liga 1 Max.

Durante la semana, el DT brasileño definirá si pondrá al uruguayo nacionalizado argentino desde el arranque o lo guardará como pieza de recambio. A pesar que los ‘cerveceros’ están sacando puntos importantes, la reaparición de su máximo artillero será vital para poder sacar ventaja a sus perseguidores y lograr levantar del trofeo del primer campeonato de la Liga 1 2024.

El último encuentro choque que jugó Cauteruccio fue contra Atlético Grau, el pasado 2 de marzo. El choque terminó con celebración para Cristal tras ganarle por 1-0 con gol de Ignácio Da Silva. El ‘9′ lleva 17 anotaciones: 13 en el campeonato nacional y 4 en la Copa Libertadores 2024.

El cuadro 'celeste' se impuso 3-2 sobre los cusqueños por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

La estrategia para ganar en la altura

Enderson Moreira fue uno de los que más celebró el triunfazo de Sporting Cristal frente Deportivo Garcilaso en Cusco. El ténico brasileño reveló la estrategio que usó para poder sumar tres puntos vitales para mantener el liderato del Torneo Apertura 2024.

Doblete de Joao Grimaldo y anotación de Santiago González hicieron que los ‘cerveceros’ mantengan la ventaja ante los ‘cremas’, quienes ganaron a Sport Boys en el estadio Nacional.

“Nuestra preparación fue buena, estratégicamente se montó una idea de presionar, se jugó muy compacto, sabíamos que el juego de Garcilaso era muy por dentro y se consiguió impedir pases interiores y aprovechamos. Sabíamos que había la posibilidad de buscar contrataaques. En el segundo tiempo se tomaron algunas decisiones equivocadas pero se estuvo bien defensivamente, en la organización sin balín, fue muy merecido el resultado de hoy”, aseguró en conferencia de prensa.

La dupla Grimaldo-González

Joao Grimaldo se lució con doblete en la victoria frente Deportivo Garcilaso, se refirió a sus anotaciones y reveló que se entiende cada vez más con Santiago González, su compañero en el ataque. El argentino también anotó y cerró el 3-2 en Cusco.

Ambos han alcanzado una complicidad que se refleja en la cancha, incluso se hizo costumbre verlos celebrar con la popular fusión que hacían Gokú y Veggeta de Drago Ball. El extremo de 21 años confesó que estuvo sentido en la previa del encuentro, pero dio todo para que su equipo pueda mantenerse en la cima del campeonato.

“Estoy contento por los dos goles, por Santiago (González), nos vamos entendiendo bien y estoy contento por los 3 puntos. Un poco sentido en los entrenamientos, pero nada grave, me protegí bien y jugué el partido y creo que lo hice de la mejor manera”, disparó el juvenil.

Además, dejó en claro que Sporting Cristal no depende de nadie para poder llevar el primer trofeo de la competición nacional a pesar de que Universitario de Deportes es su perseguidor, solo los diferencia un punto y eso hace más apretado el Apertura. “Dependemos de nosotros mismos, no de otros otros resultados, solo de nosotros”.

Doblete del delantero 'celeste' en Cusco por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)