La respuesta de Sebastián Britos sobre la atajada que salvó de la derrota a Universitario vs Junior en Copa Libertadores 2024

El portero uruguayo de la ‘U’ evitó la caída de su arco con una sensacional tapada ante el remate del atacante Deiber Caicedo, provocando que el invicto de los ‘merengues’ en el año se estire a 12 partidos.

Compartir
Compartir articulo
El portero Sebastián Britos se refirió al empate 1-1 de Universitario vs Junior por Copa Libertadores 2024

Universitario de Deportes viene realizando una buena participación en la Copa Libertadores 2024, manteniendo un invicto de dos partidos, colocándose en el segundo lugar del Grupo D del certamen. En su más reciente presentación en la ‘gloria eterna’, el martes 9 de abril, empató 1-1 con Junior de Colombia en Barranquilla.

Si bien estuvo cerca de ganar el partidazo debido a un tiro al palo y un gol anulado, ambos al delantero Alex Valera, también pudo caer derrotado, pero una crucial intervención de su guardameta, el uruguayo Sebastián Britos, evitó el resultado adverso.

Corría el minuto 87 del reloj y los dirigidos por Arturo Reyes se encontraban buscando el tanto que les brinde la victoria delante de sus aficionados. Tras un paso largo del lateral izquierdo Gabriel Fuentes, el atacante Vladimir Hernández sacó un centro en primera ante la marca del paraguayo Williams Riveros. El carrilero zurdo de los peruanos, Nelson Cabanillas, despejó de manera deficiente, y la bola le quedó perfecta al ariete Marco Pérez, que le dio un pase a Deiber Caicedo. El autor del tanto ‘tiburón’ sacó un remate raso en volea, pero ‘Seba’ estuvo atento, consiguiendo despejarla casi sobre la línea con el botín derecho.

Una vez culminado el compromiso, el ex Liverpool de Montevideo fue requerido por la prensa y una de las primeras consultas que se le hicieron fue precisamente sobre la gran tapada que certificó la igualdad contra los ‘albirrojos’. En ese sentido señaló que fue de pura “reacción, como siempre”.

Universitario empató 1-1 ante Junior en Barranquilla por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2024

Sebastián Britos destacó igualdad frente a Junior de Barranquilla

El guardameta ‘charrúa’ señalo que, si bien tuvieron chances para volver a ponerse adelante en el marcador, el empate conseguido lejos de casa es fundamental en su búsqueda de acceder a los octavos de final en la ‘gloria eterna’ en el año de su centenario.

“Sí, pensándolo fríamente fue importante (el punto conseguido). Si bien tuvimos ocasiones clarísimas, es importante sumar ante un rival durísima. En estas instancias es importante y sumamente valorado”.

Finalmente, Britos Rodríguez expresó su molestia porque desde las tribunas uno de los aficionados comenzó a apuntarlo con un láser, algo que incomodaba su visión.

“Creo que esas cosas no deberían pasar por el espectáculo. Nosotros, sobre todo los arqueros, cualquier rayo, lo que sea, las mismas luces muchas veces nos complica”, finiquitó.

Conmebol destacó atajada de Britos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) elogió a Sebastián Britos por su trascendental intervención contra el ‘papá’ por intermedio de la cuenta oficial de la Copa Libertadores.

“¡Una salvada crucial de Sebastián Britos! El arquero de Universitario evitó que Deiber Caicedo le de los tres puntos a Junior en la segunda fecha del Grupo D de la Conmebol Libertadores”, fue el texto escrito en las plataformas digitales de la competición.

Cabe recordar que desde su arribo a tienda ‘estudiantil’, el cancerbero de 36 años ha disputado los 12 encuentros que jugaron los dirigidos por Fabián Bustos y ha conseguido mantener su puerta en cero en nueve de esas presentaciones, recibiendo solo cuatro anotaciones, dos por el Torneo Apertura y dos a nivel continental.