Miguel Trauco volvió al Brasileirao: club recién ascendido anunció su fichaje

El lateral de la selección peruana vivirá una nueva experiencia en el extranjero, tras fichar por club brasileño.

Guardar

Nuevo

Miguel Trauco fichó por el Criciúma E.C., equipo recién ascendido al Brasileirao. Crédito: Instagram
Miguel Trauco fichó por el Criciúma E.C., equipo recién ascendido al Brasileirao. Crédito: Instagram

Después de varios meses, el peruano Miguel Trauco, tiene un nuevo destino en su carrera profesional. El lateral izquierdo de 31 años jugará nuevamente en el Brasileirao, tras ser anunciado el jueves 1 de febrero como el nuevo refuerzo del Criciúma EC, equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol brasileño.

Tras no renovar su vínculo con el San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), Trauco entró en la órbita de varios clubes. Una de las opciones más tentadoras que tuvo fue volver a Universitario de Deportes en el año de su centenario, pero en ningún momento se presentó una oferta o negociación concreta.

Criciúma confirmó otra nueva incorporación para la temporada 2024. El peruano Trauco es nueva parte del sistema defensivo del técnico Cláudio Tencati. El lateral izquierdo, que estaba en los San José Earthquakes de la liga americana, ya entrena con el grupo en el Antenor Angeloni Training Center en preparación para las competiciones de la temporada”, detalló el Criciúma en sus redes sociales.

“Es nativo de Tarapoto, Perú. El lateral izquierdo ha sido convocado recientemente a la selección peruana y defendió a su país en la Copa del Mundo 2018 en Rusia. Trauco comenzó su carrera en Unión Tarapoto hasta que fue transferido a Universitario. En el club peruano llamó la atención del Flamengo, donde jugó de 2017 a 2019. Después se fue a Francia y jugó para el Saint-Étienne durante tres temporadas más”, añadió.

Anuncio del fichaje de Miguel Trauco a Criciúma E.C. Crédito: Captura Instagram
Anuncio del fichaje de Miguel Trauco a Criciúma E.C. Crédito: Captura Instagram

Esta será la segunda experiencia de Miguel Trauco en el fútbol brasileño. Por casi tres años, el defensor nacional vistió los colores del Flamengo, logrando acumular cinco títulos con este equipo, incluyendo el Brasileirao y la Copa Libertadores del 2019, temporada en la que solo participó hasta mediados tras fichar por el Saint-Étienne de la Ligue 1 francesa.

El Criciúma ascendió a la primera división de Brasil, tras terminar en el tercer puesto de la Serie B el año pasado. Este club, de 76 años de historia, anteriormente estuvo en la máxima categoría de su país, por lo que no será la primera vez. Incluso, disputó la Copa Libertadores en 1992 y la Copa Sudamericana en el 2013 y 2014.

Ahora, el ‘tigre’-como es apodado- buscará volver a ser protagonista en el Brasileirao y nuevamente disputar torneos internacionales. Con ese objetivo en mente, se produjo el fichaje de Miguel Trauco, quien espera aportar su cuota de experiencia en beneficio de los suyos. La temporada en la liga brasileña recién iniciará en el mes de abril. Actualmente, el club amarillo disputa el campeonato estadual Catarinense, en el que se ubica en el primer puesto tras conseguir tres triunfos en cuatro presentaciones.

La última temporada de Miguel Trauco

En la campaña más reciente, Miguel Trauco tuvo mucha actividad con el San José Earthquakes. Disputó 31 partidos entre la MLS y otras competiciones norteamericanas (Leagues Cup y US Open), acumulando 2.269 minutos en cancha, de acuerdo a Transfermarkt. Lamentablemente, su equipo no pudo transcender en los playoffs de postemporada de la liga estadounidense.

Individualmente, el lateral zurdo aportó con tres goles y una de sus anotaciones fue nominada a la mejor de la temporada 2023 del campeonato. El peruano se lució con una espectacular volea en el triunfo sobre Seattle Sounders (2-0).

El golazo de Miguel Trauco que fue nominado a tanto de la temporada en la MLS.

Trauco también tuvo acción con la selección peruana. El defensor nacional jugó los cuatro primeros encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, disputando 274 minutos. Sin embargo, en las dos fechas posteriores fue relegado por el DT Juan Reynoso al banco de suplentes. Con su llegada a Criciúma, espera seguir teniendo oportunidades en la ‘bicolor’, que ahora está bajo el mando de Jorge Fossati.

Guardar

Nuevo