Miguel Scime, asesor FIFA, criticó decisiones arbitrales y uso del VAR en Alianza Lima vs Mannucci por Liga 1

Los dirigidos por Mauricio Larriera se quedaron con la victoria ante los ‘carlistas’, no obstante, el referí argentino puso al descubierto varios errores que pudieron derivar en otro resultado.

Compartir
Compartir articulo
Miguel Scime, asesor FIFA, criticó decisiones arbitrales y uso del VAR en Alianza Lima vs Mannucci por Liga 1.
Miguel Scime, asesor FIFA, criticó decisiones arbitrales y uso del VAR en Alianza Lima vs Mannucci por Liga 1.

Alianza Lima consiguió un triunfazo ante Carlos A. Mannucci por la fecha 15 y se mantiene en la lucha por el Torneo Clausura de la Liga 1 2023. El partido disputado en el estadio Mansiche de Trujillo terminó con un marcador ajustado (2-1) y tuvo varias intervenciones del videoarbitraje. En ese sentido, Miguel Scime, exasesor FIFA, opinó de la performance del referí y cuestionó el uso del VAR.

A través de su cuenta de Twitter, el exárbitro internacional expresó su parecer sobre el gol de Aldair Rodríguez que fue anulado por una supuesta posición adelantada. No obstante, tras hacer un breve análisis, determinó que las líneas no estuvieron bien trazadas, algo que cambiaba la situación de manera radical.

“Carlos A. Mannucci vs Alianza Lima. Árb. B. Pérez VAR: M. Arruela. Situación de juego que culmina en gol. El VAR revisa la jugada. Decisión: Fuera de Juego. Al no tener la cámara perpendicular al plano del penúltimo defensor, error de paralaje al trazar las líneas. Gol mal anulado”, escribió en una publicación.

Análisis de Miguel Scime, asesor FIFA, sobre el gol anulado de Aldair Rodríguez en Alianza Lima vs Mannucci.
Análisis de Miguel Scime, asesor FIFA, sobre el gol anulado de Aldair Rodríguez en Alianza Lima vs Mannucci.

Esta jugada sucedió a los 39 minutos de la primera mitad. Jairo Concha se encontraba en la franja derecha de su campo y, aún con la marca encima, se animó a mandar un pelotazo largo buscando a Aldair Rodríguez, quien estaba totalmente solo. El atacante de 29 años corrió y, tras realizar un ‘sombrerito’ al portero Manuel Heredia, definió con el arco vacío con su pie derecho.

Empero, luego de varios minutos de revisión en el VAR, se concluyó que el tanto debía ser invalidado. Según Miguel Scime, el trazo de las líneas no fue el adecuado.

Por posición adelantada, el tanto del delantero quedó invalidado en Trujillo. (Video: GOLPERU)

El segundo análisis

Miguel Scime tuvo otra observación sobre el actuar del colegiado del encuentro entre Alianza Lima y Carlos A. Mannucci. En esta oportunidad, entendió que el VAR no debió haberse tardado mucho tiempo para convalidar la anotación de Hernán Barcos por un eventual fuera de juego.

“F15: Carlos A. Mannucci vs Alianza Lima. Árbitro: B. Pérez, VAR: M. Arruela. Situación de juego que culmina en gol. El VAR revisa la jugada por posible fuera de juego. Decisión Final: No fuera de juego - Gol. El VAR demoró 5 minutos para determinar el fuera de juego que se debió resolver en campo”, precisó en Twitter.

Miguel Scime, asesor FIFA, y su análisis sobre la demora del VAR en convalidar el gol de Hernán Barcos en Alianza Lima vs. Mannucci.
Miguel Scime, asesor FIFA, y su análisis sobre la demora del VAR en convalidar el gol de Hernán Barcos en Alianza Lima vs. Mannucci.

Nuevamente, Jairo Concha protagonizó una jugada que terminó desencadenando en el gol de Hernán Barcos. El canterano de Universidad San Martín se hizo con los hilos de Alianza Lima y superó el centro del campo para mandar un balón largo a las espaldas de la defensa de Carlos A. Mannucci que el ‘Pirata’ capturó con el pecho y sacó un derechazo al costado del guardameta de los trujillanos.

El juez de línea levantó el banderín en una señal de posición ilícita del artillero argentino. Sin embargo, tras un tiempo prolongado de estudio en el VAR, Bruno Pérez obtuvo el visto bueno para cobrar la diana a favor de los ‘victorianos’.

Miguel Scime estuvo en desacuerdo de que toda esta acción haya sido investigada, sino que era algo que los encargados de impartir justicia dentro del campo tenían que haber estado más alertas.

Doblete del delantero argentino. Hubo suspenso en el cobro por supuesta posición adelantada. (Video: GOLPERU)

¿Quiénes estuvieron a cargo del VAR en Alianza Lima vs Carlos A. Mannucci en Trujillo? Milagros Arruela fue la principal responsable y tuvo como asistente a Raúl López. En tanto, Romel López ejerció como asesor de árbitros.

Con este triunfo, Alianza Lima se mantiene en la pelea por el Torneo Clausura. A falta de cuatro fechas para que culmine este certamen, los ‘íntimos’ parten con ventaja, pues lideran la tabla del Acumulado y está con un lugar en los ‘play offs’ por la consecución del Apertura.