Alessandra Aguirre es la peruana que cautivó a Katy Perry, Luke Bryan y Lionel Richie en “American Idol”

La cantante de 20 años logró obtener el pase directo a Hollywood tras presentarse por primera vez en las audiciones de la competencia de canto internacional.

Compartir
Compartir articulo
Alessandra Aguirre obtuvo el ticket dorado en la competencia de canto. (Instagram)
Alessandra Aguirre obtuvo el ticket dorado en la competencia de canto. (Instagram)

Cada vez son más los peruanos que triunfan en el extranjero. Esta vez, la cantante Alessandra Aguirre deslumbró en las audiciones de la nueva temporada del exitoso programa ‘American Idol’, consiguiendo el tan ansiado ticket dorado, el cual la llevará a participar en la siguiente ronda en Hollywood, Estados Unidos.

La joven de tan solo 20 años viene incursionando en la industria musical desde hace varios años y este 2023 decidió ingresar a la competencia de canto internacional que convoca a miles de personas. Sin embargo, solo unos cuantos logran estar frente a los miembros del jurado. Para esta sesión 21, Katy Perry, Luke Bryan y Lionel Richie son los encargados de encontrar a la mejor voz.

Alessandra Aguirre utilizó sus redes sociales para compartir emocionada con sus fieles seguidores que formará parte del concurso y presumir su pase dorado. A través de su cuenta oficial de TikTok, la también compositora publicó un vídeo mostrando un poco de lo que fue su audición y la reacción de los jueces.

Alessandra Aguirre consiguió el ticket dorado en “American Idol”. (TikTok)

Asimismo, en su cuenta de Instagram agradeció las muestras de cariño que viene recibiendo desde que dio a conocer que representará al Perú. ”Gracias a todos por todo el cariño y amor que me han estado dando estos días (...) Gane el ticket dorado y me voy a Hollywood”, se lee como descripción de las fotografías en su plataforma digital.

Rápidamente, los usuarios no tardaron en reaccionar a sus publicaciones, aplaudiendo sus logros y apoyándola en esta nueva etapa. “La primera peruana en American Idol, si señor”, “Eres demasiado capa. ¡Felicitaciones! Muy orgullosa”, “Desde aquí todos nuestros aplausos y todo nuestro amor”, “Eres espectacular, no tengo palabras”, “Estoy súper orgullosa de todo lo que estás logrando Ale”, fueron algunos de los comentarios.

Cabe mencionar que, el segundo capítulo de ‘Américan Idol’ donde aparece Alessandra Aguirre fue transmitido el último domingo 26 de febrero a través del canal ABC de Estados Unidos. Sin embargo, si cuentas con una suscripción en la plataforma de streaming ‘Hulu’, podrás revivir su audición.

Instagram.
Instagram.

¿Quién es Alessandra Aguirre?

Alessandra Aguirre estudia music production y music business actualmente en Berklee. Encontró su pasión en el canto desde los ocho años de edad. En 2012 decidió participar en la primera temporada de ‘Perú Tiene Talento’ y con tan solo 11 años se convirtió en la flamante ganadora del programa tras interpretar “Rolling in the deep” de Adele.

“Me siento muy feliz. Yo canto desde los tres años, nunca he tenido clases, pero siempre me ha gustado todo lo que tenga que ver con la música. La he pasado muy bien en el programa. Todos los de la producción me han ayudado un montón”, dijo en aquel entonces en una entrevista para el mismo canal, poco después de obtener el título y los 70 mil soles de premio.

Con el paso de los años, la cantante estuvo enfocada en diversos proyectos artísticos hasta que retomó su carrera como cantante. Dentro de su repertorio ya ha publicado sencillos como ‘Tell Me’, ‘Si te Digo’, ‘Call Out My Name’, entre otros. Su último tema musical ‘Everytime’ fue estrenado en diciembre de 2022.

“Con ‘Everytime’ canción busco transmitir lo ‘obsesionada’ que puede estar una persona con otra, ya sea un famoso o alguien, sueles ver a diario, esa sensación que te atrapa cada vez que ves a esa persona que te agrada; cuando tu mundo se vuelve loco”, manifestó la intérprete.

Alessandra Aguirre también ha tenido la oportunidad de compartir escenario con reconocidos colegas en la industria musical como Bacilos, Lil Silvio y El Vega, Tony Succar (también artista peruano, ganador de diversos reconocimientos en el rubro) y We the lion (banda peruana) en su corta trayectoria.

Alessandra Aguirre donó 25 mil soles de su premio a Juan Carlos, niño invidente que quedó en el segundo puesto.
Alessandra Aguirre donó 25 mil soles de su premio a Juan Carlos, niño invidente que quedó en el segundo puesto.