Ranking Spotify: las 10 canciones más escuchadas en Uruguay

Artistas de la industria musical han encontrado en las plataformas de streaming una manera de llegar a más personas y países

Compartir
Compartir articulo
Más de una docena de servicios de streaming compiten de forma feroz para ser los reyes del mercado, entre ellos Spotify. (Infobae)
Más de una docena de servicios de streaming compiten de forma feroz para ser los reyes del mercado, entre ellos Spotify. (Infobae)

Desde los primeros registros que se tienen de la historia del ser humano, el sonido y la música siempre han estado presentes. Gracias a que es un lenguaje universal, ésta es capaz de ser entendida y sentida por cualquier persona independientemente de su idioma o cultura.

La música tiene la capacidad de conectar a los individuos con sus emociones, ya sea que los haga sentir felicidad, nostalgia, tristeza y toda una gama de sentimientos a través de sus amplios estilos o géneros.

En el nuevo milenio plataformas como Spotify han logrado sacar ventaja de ello y, a través de su amplio catálogo de canciones y artistas, se ha posicionado en el gusto de los usuarios, quienes además tienen la posibilidad de escuchar su música favorita a través de aplicaciones e, incluso, sin necesidad de tener acceso a internet.

Sin embargo, ante la gran variedad con la que cuenta Spotify podría ser sencillo perderse en una industria que se actualiza rápidamente.

Lista de los sencillos más reproducidos

1. Gata Only (w Cris Mj)

FloyyMenor

Lo más nuevo de FloyyMenor, «Gata Only (w Cris Mj)», entra directamente a la primera posición de la lista de favoritos. Ya se ha reproducido en 36.812 ocasiones. ¿Qué le deparará el futuro?

2. HOLA PERDIDA (w KHEA)

3. Piel (w Ke Personajes)

Tiago PZK

«Piel (w Ke Personajes)» de Tiago PZK se ha hecho un hueco entre las preferidas del momento. Cuenta con 32.773 reproducciones, motivo por el cual se mantiene en la tercera posición.

4. Un Besito Más (w Diel Paris)

5. Una Foto Remix (w Nicki Nicole, Tiago PZK, Emilia)

Mesita

El sencillo más reciente de Mesita ya se vislumbra como un nuevo clásico. «Una Foto Remix (w Nicki Nicole, Tiago PZK, Emilia)» entra hoy con paso firme a la lista de canciones más escuchadas en esta plataforma de streaming. Actualmente, cuenta con 29.186 más de reproducciones.

6. Mil Preguntas (w Luana)

7. 30 GRADOS (w Mandale Flow)

El Turko

«30 GRADOS (w Mandale Flow)» de El Turko pierde fuerza. Hoy solo cosecha 26.945 reproducciones, insuficientes para continuar con su travesía hacia el número uno del podio. Ya se coloca en el séptimo puesto, lo que apunta a que va de salida.

8. Tal Para Cual

9. LUNA (w ATL Jacob)

10. ROZE | DJ TAO Turreo Sessions 22 (w Roze Oficial)

DJ Tao

Cosechar éxitos es sinónimo de DJ Tao. Por eso, no sorprende que su nueva producción, llamada «ROZE | DJ TAO Turreo Sessions 22 (w Roze Oficial)», debute en el décimo lugar en esa oportunidad. ¿Quién más podría presumir de tener 24.127 reproducciones de primera entrada?

*Algunos datos podrían no estar disponibles porque la plataforma no los proporciona.

En la industria de la música, Uruguay es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas.

Características de Spotify

Spotify se ha convertido en una de las plataformas por streaming más competitivas. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Spotify se ha convertido en una de las plataformas por streaming más competitivas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Spotify se ha convertido en una de las plataformas de streaming más importantes que permite a sus más de 515 millones de usuarios escuchar música de más de siete millones de artistas así como diversos podcast.

Para poder disfrutar de los servicios basta con elegir alguno de sus planes con deferentes beneficios según el precio, aunque también permite a los usuarios escuchar música de forma gratuita, sin embargo, en esta modalidad hay comerciales y no te permite descargar las canciones para reproducirlas sin conexión.

Para iniciar una sesión en Spotify bastará con descargar la aplicación en el celular o bien ir a la página web desde la computadora, luego el usuario debe registrarse consu dirección de correo electrónico, número telefónico o una cuenta de Facebook.

Otro punto a considerar es que sólo se puede reproducir contenido en un dispositivo a la vez, pero se puede abrir la sesión en diversos dispositivos.