El Decano le ganó 5-4 por penales a Boston River y está en la de Amistosos Clubes 2023. En la definición, el local se impuso con anotaciones de Agustín Lagos, Marcelo Estigarribia, Matías Orihuela, Lucas Naranjo y Bruno Bianchi, mientras que Camilo Albornoz no logró marcar. Para la visita convirtieron Agustín Dávila, Leandro Méndez, Mateo Torres y Bruno Barja, mientras que Emanuel Beltrán y Pedro Silva Torrejón fallaron sus disparos.
Un remate de Mateo Coronel terminó en el palo a los 45 minutos del primer tiempo y Atlético Tucumán perdió su chance de ponerse en ventaja.
Tomás Marchiori tuvo una gran actuación. El portero de Atlético Tucumán fue protagonista frente a Boston River: contuvo 2 disparos.
Emanuel Beltrán también se destacó. El defensa de Boston River fue importante por rechazar 2 pelotas peligrosas.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo 3 amonestados: Marco Mancebo, Tomás Marchiori y Francisco Di Franco.
El DT de Atl. Tucumán, Lucas Pusineri, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Tomás Marchiori en el arco; Moisés Brandán, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela en la línea defensiva; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez y Joaquín Pereyra en el medio; y Mateo Coronel y Kevin Isa Luna en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Daniel Farías salió con una disposición táctica 4-4-2 con Santiago Silva bajo los tres palos; Emanuel Beltrán, Marco Mancebo, Guzmán Rodriguez y Pedro Silva Torrejón en defensa; Pablo Furtado, Francisco Barrios, Emiliano Sosa y Martin Fernández en la mitad de cancha; y Mathías Acuña y Emiliano Gómez en la delantera.
Bruno Sacarelo fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera.
De esta manera el local está en el décimo segundo puesto en el campeonato con 1 punto, mientras que la visita, con 1, queda en el octavo lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory