Los señalados como responsables de los incidentes en la marcha organizada por la CGT

Desde la central obrara apuntaron a un grupo de “200 irresponsables” como los instigadores de los disturbios que se registaron ayer durante la movilización

Guardar

Pablo Moyano, uno de los referentes del gremio Camioneros, fue uno de los protagonistas de los incidentes que se registraron ayer, en el cierre de la movilización convocada por la CGT. Es más, tuvo que bajar del palco principal con custodia porque un grupo de personas quiso agredirlo.

El hijo de Hugo Moyano, luego de los disturbios, apuntó contra los responsables y señaló a los instigadores:

"Los muchachos de Berazategui" y los intendentes kirchneristas.

"Los choferes de la linea 60".  

– "Los remiseros de Ezeiza".

"No nos van a venir a correr 200 muchachos kirchneristas que se hacen os rambo", planteó Moyano en declaraciones televisivas.

Así se retiró Juan Carlos
Así se retiró Juan Carlos Schmid de la marcha de ayer (DyN)

En tanto, el secretario general de la CGT Héctor Daer también se refirió a los incidentes. "Primero, existió una movilización impresionante totalmente disciplinada en las columnas del movimiento obrero, las organizaciones sindicales que sabían a qué venían; los sindicatos fueron el 95% de las columnas que concurrieron ayer a la marcha".

"Después aparecen grupos no sindicales con una manifiesta intención de querer imponer una estrategia determinada a la CGT", expresó el dirigente gremial en radio Mitre, y amplió: "Hubo grupos pequeños muy cercanos al palco que nos planteaban poner la fecha como único tema de una convocatoria que era para otra cosa, era para diseñar una agenda, para llevar y peticionar las cosas que hay que cambiar".

Daer también señaló a militantes kirchneristas de la localidad bonaerense de Berazategui, cuyo intendente es Patricio Mussi.

Uno de los secretarios generales
Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer (NA)

LEA MÁS

"Cuando termina el acto bajamos y nos damos cuenta que en la parte de atrás del acto se habían apostado unas personas que no tenían nada que ver con ningún sindicato; me empezaron a plantear 'ponele fecha al paro'. Eran grupos muy minúsculos. Hay un municipio que plantó sus banderas detrás del palco, de Berazategui con una bandera naranja. Fue esta gente la que comenzó el tema".

"Lo que vino después es parte de un escenario de violencia, de vandalismo que aparecen saltando, cuando están desarmando el palco empiezan a subirse arriba, rompieron el atril que es un atril histórico que tiene la CGT", expresó.

Por último, indicó: "No vamos a resignarnos a plantearnos que una movilización tiene que ser una actitud cívica y no una actitud de enfrentamientos violentos". "Los sectores que no son sindicales, muy minúsculos, que ni siquiera les quiero poner el rótulo de kirchnerismo, lo único que hicieron fue ser funcionales a un gobierno de turno y desvirtuar los reclamos populares".