Tuca Ferretti calificó de “tierno” a Nahuel Guzmán pese a polémica del láser en el clásico regio

El analista de ESPN recordó los años que convivió con el portero de Tigres y aceptó su controversial actitud

Compartir
Compartir articulo
Desde la perspectiva del Tuca Ferretti, Nahuel es una persona "tierna" (Anne-Marie Sorvin-USA TODAY Sports)
Desde la perspectiva del Tuca Ferretti, Nahuel es una persona "tierna" (Anne-Marie Sorvin-USA TODAY Sports)

Tras el partido Rayados vs Tigres de la fecha 15 del Clausura 2024, Nahuel Guzmán se llevó toda la atención del clásico regiomontano por usar un láser contra Esteban Andrada y diferentes jugadores del club Monterrey.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya inició con una investigación, y la Comisión Disciplinaria ya recaba todas las evidencias del gesto antideportivo que realizó el portero argentino desde uno de los palcos del Estadio BBVA.

En medio de todo el debate que Nahuel desató entre los analistas deportivos, Ricardo Tuca Ferretti habló del Patón y lo calificó como alguien “tierno”. Tras protagonizar una discusión con Ricardo Peláez en Futbol Picante, el extécnico de Tigres compartió detalles de cómo es trabajar con el portero de 38 años. A pesar de lo polémico que es, lo calificó como alguien “tierno”.

¿Qué dijo Tuca Ferretti de Nahuel Guzmán?

Foto de archivo del portero Nahuel Guzmán festejando tras avanzar de ronda con Tigres en la Liga de Campeones de la Concacaf. Estadio Exploria, Orlando, Florida, EEUU.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Nathan Ray Seebeck
Foto de archivo del portero Nahuel Guzmán festejando tras avanzar de ronda con Tigres en la Liga de Campeones de la Concacaf. Estadio Exploria, Orlando, Florida, EEUU. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Nathan Ray Seebeck

En entrevista con ESPN, el Tuca se sinceró sobre el cariño y admiración que le tiene a Nahuel Guzmán. Pese a lo polémico e irreverente que puede ser dentro y fuera de la cancha, el naturalizado mexicano señaló que el argentino es una persona muy tierna.

Debido a que el Tuca Ferretti dirigió a Tigres por siete años, tuvo la oportunidad de conocer a algunos jugadores más allá del ámbito profesional, uno de ellos fue Nahuel, por lo que el analista deportivo se expresó positivamente del Patón.

Describió que tienen una buena relación personal, además reconoció la admiración que tienen mutuamente. Fue ahí en donde señaló que Nahuel Guzmán es una persona tierna, también lo calificó como un “gran niño”.

Pero, no ignoró que esta actitud “infantil” provoque problemas, como el uso del láser durante el clásico regio. Así lo expresó el Tuca:

Tuca Ferretti reconoció la actitud polémica de Nahuel Guzmán (REUTERS/Ibraheem Al Omari)
Tuca Ferretti reconoció la actitud polémica de Nahuel Guzmán (REUTERS/Ibraheem Al Omari)

“Yo con él tengo una super y siempre tuve una super relación con él, siempre muy directa, muy derecho y también podríamos decir con mucha admiración y cariño, porque es una persona tierna, de repente es un gran niño y la verdad por esto muchas veces pasan este tipo de situaciones”.

Por otra parte, Ferretti reconoció que Nahuel siempre ha sido polémico, desde que llegó a la Liga MX ha protagonizado diferentes “Nahueladas”, por ello el Tuca resaltó que es parte de su actitud personal. Pese a los errores que ha cometido, el experimentado técnico resaltó que el Patón también es inteligente y preparado.

Enfatizó que, su único defecto es que siempre anda generando controversias, pues a lo largo de su carrera como jugador profesional siempre ha estado involucrado en un escándalo.

“La verdad siempre ha sido polémico; es su carácter, es su forma de ser, no es cualquiera, es una persona muy capaz, muy inteligente y también muy preparada. Naturalmente tiene este detallito que siempre, de vez en cuando, anda en el ojo del huracán”, sentenció el Tuca Ferretti.

FMF investiga a Nahuel Guzmán por usar un láser en el clásico regio

Nahuel Guzmán será investigado por la Comisión Disciplinaria de la FMF debido a que usó un láser durante el partido Rayados vs Tigres (X/ @FMF)
Nahuel Guzmán será investigado por la Comisión Disciplinaria de la FMF debido a que usó un láser durante el partido Rayados vs Tigres (X/ @FMF)

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha iniciado una investigación contra el futbolista Nahuel Guzmán de los Tigres, a causa de su reciente conducta en el enfrentamiento deportivo entre Rayados y Tigres, celebrado en el Estadio BBVA durante la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Guzmán es acusado de utilizar un láser para distraer a los jugadores en el campo, un hecho que fue documentado y denunciado por el Club Futbol Monterrey, solicitando formalmente a la Comisión Disciplinaria de la FMF que investigara el incidente.

El escenario de este suceso fue el clásico de fútbol regiomontano, marcado ahora por la polémica tras la aparición de diversos videos en los que se observa al arquero argentino, Nahuel Guzmán, empleando un puntero láser desde uno de los palcos del Estadio BBVA.

A raíz de esta denuncia, la FMF anunció el comienzo formal de las indagaciones para determinar la naturaleza de las acciones de Guzmán, detallando en un comunicado que la investigación se centra en “una conducta inapropiada que afectó a jugadores del CF Monterrey”.