¿Por qué Chicharito Hernández no ha jugado los partidos de visitante con Chivas?

El atacante no apareció en los duelos fuera de casa ante Pachuca y Monterrey en el Clausura 2024 de la Liga Mx

Compartir
Compartir articulo
La ausencia de Chicharito Hernández con Chivas para la visita ante Pachuca generó distintas teorías.
Foto: TW Chivas
La ausencia de Chicharito Hernández con Chivas para la visita ante Pachuca generó distintas teorías. Foto: TW Chivas

El delantero Javier “Chicharito” Hernández volvió a ausentarse de un partido con Chivas, luego de presentar molestias en el aductor, precisamente en el duelo de visita que tuvo su equipo contra Pachuca, lo que ha generado respecto a un posible trato con televisoras para que no aparezca en encuentros fuera de casa.

Chicharito no estuvo presente en el partido de la Jornada 15 ante los Tuzos, segundo que se pierde tras su regreso a la Liga Mx, situación que no fue del agrado de los aficionados rojiblancos, pero no por la lesión en si que lo terminó marginando de la alineación, sino porque muchos de ellos señalaron que ambas ausencias del jugador se dieron cuando jugaron fuera del Estadio Akron.

Es importante señalar que el regresó del atacante se retraso unos partidos, debido a que una televisora solicitó que su aparición se diera en condición de local y así poder transmitir el momento a través de su señal, motivo por el cual se han generado distintas teorías sobre un posible arreglo para que solo se presente en casa ante su afición y con la señal de televisión que tiene los derechos de transmisión del Club Guadalajara.

Sin embargo, de acuerdo con información dada a conocer por el comunicador Alejandro Ramírez, no existe un arreglo para que Javier Hernández no visite a ciertos clubes o juegue partidos que sean televisados por otra empresa, sino que se trata más de una cuestión para cuidarlo en caso de que exista un riesgo de lesión grave, procurando que no realice los viajes correspondientes con el resto de sus compañeros.

Chicharito se ha perdido dos de los tres duelos que ha tenido su equipo en el Clausura 2024 desde su regreso. (Mexsport)
Chicharito se ha perdido dos de los tres duelos que ha tenido su equipo en el Clausura 2024 desde su regreso. (Mexsport)

Desde que logró aparecer nuevamente en la Liga Mx, solo ha tenido minutos de visita ante Cruz Azul, quedando fuera contra Monterrey y Pachuca. Recordando que otro juego en el que si estuvo fuera de casa fue ante América, pero eso fue parte de la Champions Cup.

¿Quién es Chicharito Hernández?

Javier Hernández Balcázar, conocido mundialmente como “Chicharito”, es un futbolista mexicano que juega como delantero. Nacido el 1 de junio de 1988 en Guadalajara, Jalisco, proviene de una familia con arraigada tradición futbolística; tanto su padre como su abuelo fueron futbolistas profesionales. Inició su carrera en las divisiones menores del Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como Chivas, donde debutó profesionalmente en 2006. Gracias a su notable habilidad goleadora, se convirtió en uno de los delanteros más promisorios de México.

Su excelente desempeño en Chivas llamó la atención del futbol europeo, y en 2010, Chicharito realizó el salto a Europa para unirse al Manchester United, uno de los clubes más prestigiosos del mundo, con el que tuvo un impacto inmediato. En el United, Hernández ganó varios títulos, incluyendo dos Premier League, demostrando ser un delantero eficaz y oportuno frente al gol.

El delantero rojiblanco tuvo una fuerte lesión de rodilla que lo dejó fuera de actividad por más de siete mes.
Foto: TW Chivas
El delantero rojiblanco tuvo una fuerte lesión de rodilla que lo dejó fuera de actividad por más de siete mes. Foto: TW Chivas

Posteriormente, su carrera en Europa incluyó etapas en el Real Madrid, en calidad de préstamo, donde también dejó su marca, el Bayer Leverkusen en Alemania, donde mostró un excelente nivel, el West Ham United y el Sevilla FC, ambos en la Premier League y La Liga respectivamente.

En 2020, Chicharito se trasladó a la Major League Soccer (MLS) para unirse al LA Galaxy, equipo en el que continúa mostrando su calidad como goleador y su liderazgo dentro del campo.

A nivel internacional, Chicharito ha sido un pilar de la Selección Mexicana, participando en varias Copas del Mundo de la FIFA y confederaciones importantes, donde ha sido fundamental gracias a su capacidad de anotación y experiencia internacional.

Conocido por su carisma tanto dentro como fuera del campo, Chicharito se ha convertido en un embajador del futbol mexicano en el mundo, admirado por su profesionalismo, su actitud positiva y su compromiso con el deporte.