Leyenda de Veracruz es sentenciado a 5 años de prisión por violencia de género

Jorge Comas fue detenido en junio de 2021 en el Fraccionamiento Playa de Oro en el municipio de Boca del Río

Compartir
Compartir articulo
El delantero consiguió 75 anotaciones con la camiseta de los Tiburones Rojos.
(Facebook/Republica Deportiva)
El delantero consiguió 75 anotaciones con la camiseta de los Tiburones Rojos. (Facebook/Republica Deportiva)

Jorge Comas, reconocido exfutbolista argentino que brilló en la década de los noventa con los Tiburones Rojos del Veracruz, ha sido sentenciado a cinco años de prisión tras ser hallado culpable de agresión a tres adultas mayores.

Los sucesos por los cuales Comas fue juzgado ocurrieron entre el 30 de mayo y el 4 de junio de 2021 en el Fraccionamiento Playa de Oro, ubicado en Boca del Río, Veracruz.

El exdelantero recibió condena como responsable de los delitos de violencia de género y lesiones dolosas cometidos en agravio de tres víctimas, lo que marca un desenlace legal que ha resonado tanto en el ámbito deportivo como en el social por la gravedad de los actos imputados.

Jorge Alberto Comas, quien actualmente tiene 63 años, se encuentra en prisión desde el año 2021, lo que significa que, contando el tiempo ya transcurrido desde su detención, restarían aproximadamente dos años para que complete la pena asignada el pasado 16 de abril.

¿Quién es Jorge Comas?

Se encuentra preso desde el 2021, por lo que solo le faltarían dos años para cumplir la sentencia que le fue impuesta este 16 de abril.
(Facebook/Republica Deportiva)
Se encuentra preso desde el 2021, por lo que solo le faltarían dos años para cumplir la sentencia que le fue impuesta este 16 de abril. (Facebook/Republica Deportiva)

Nacido el 9 de junio de 1960 en Paraná, Argentina, Jorge Alberto Comas Romero inició su carrera futbolística en 1980 con el equipo Colón, para luego formar parte de otros clubes argentinos como Vélez Sarsfield y Boca Juniors.

Su legado más significativo, no obstante, se forjó en México con el Veracruz, club al que se integró en 1989 y donde permaneció por cinco temporadas. Durante su estancia en el equipo veracruzano, Comas no solo se convirtió en una figura clave para la franquicia, sino que también dejó una huella imborrable al anotar 75 goles y proclamarse campeón de goleo en la campaña 1989-90 con 26 tantos.

El argentino es una leyenda en el club veracruzano. (Facebook/Republica Deportiva)
El argentino es una leyenda en el club veracruzano. (Facebook/Republica Deportiva)

“Comitas”, como cariñosamente se le apodaba, cerró su carrera como jugador profesional en el Colón en 1994, tras 14 años en las canchas. La condena dictada contra el antiguo ídolo deportivo ha generado una profunda conmoción entre seguidores del fútbol y la sociedad en general, evidenciando cómo figuras públicas no están exentas de enfrentarse a la justicia por actos cometidos fuera del ámbito profesional.