Guillermo Almada acepta interés por dirigir a la Selección Mexicana: “Tienen la materia prima para hacer historia”

El estratega de los Tuzos externó su deseo de llegar al banquillo del Tricolor en caso de ser necesario

Compartir
Compartir articulo
El estratega de los Tuzos externó su deseo de llegar al banquillo del Tricolor en caso de ser necesario.

Foto: Jovani Pérez
El estratega de los Tuzos externó su deseo de llegar al banquillo del Tricolor en caso de ser necesario. Foto: Jovani Pérez

Siendo considerado por propios y extraños como uno de los entrenadores que mejor trabaja con futbolistas jóvenes mexicanos y uno de los más constantes desde su arribo a la Liga MX, el nombre de Guillermo Almada se ha convertido en uno de los más sonados en la órbita de la Selección Mexicana, aún en la presente gestión de Jaime Lozano. A raíz de ello, el timonel uruguayo, afirmo su deseo de llegar al banquillo del Tricolor en caso de ser necesario.

Desde que Gerardo Tata Martino abandonó a la selección mexicana después del fracaso en el Mundial de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) comenzó la búsqueda de un nuevo director técnico que asumiera el proceso mundialista de 2026. Uno de los nombres más sonados, fue el de Guillermo Almada, quien en aquel entonces presumía de ser el actual campeón de la Liga MX con los Tuzos de Pachuca (Apertura 2022).

Ganador de Balón de Oro, Liga MX 2023

Foto: Twitter/Liga BBVA MX
Ganador de Balón de Oro, Liga MX 2023 Foto: Twitter/Liga BBVA MX

Desde entonces, el timonel uruguayo no dejó de rondar en la órbita del banquillo Tricolor. No obstante, la FMF se decantó por Diego Cocca y posteriormente por Jaime Lozano. Si bien, en la actualidad no se habla de una posible destitución del Jimmy, en entrevista para Caliente TV, Almada externó su deseo de tomar las riendas del combinado azteca.

Si, claro que si, ¿Sabes por qué? porque para mí, tienen una materia prima muy buena. Pensamos que podemos hacer un buen aporte, respetando claramente al Jimmy (Lozano), pero estamos convencidos de que podemos hacer cosas que no ha logrado México a través de su historia, pero por la calidad de jugadores que tienen, si la pueden lograr, haciendo un aporte humildemente desde el punto de vista de nuestro trabajo. Si no me motivara o no estuviera convencido, diría que no es algo que me agrade.
Almada externó su deseo de tomar las riendas del combinado azteca. Crédito: Caliente TV

Posteriormente, el estratega charrúa, abundó en las cualidades que ve dentro del balompié azteca y el potencial que tiene para trascender. Por otro lado, aceptó haber tenido acercamientos por parte de la FMF para llegar al banquillo del Tri; aunque sin lograr llegar a un acuerdo.

En definitiva lo que buscamos todos es la gloria, el prestigio, el darle alegría a la gente e insisto que, pienso que México tiene la materia prima con los futbolistas para alcanzar esos logros que no han alcanzado a lo largo de su historia [...] Si hubo acercamientos (con la FMF) antes de que llegara Jimmy, tuve muchas reuniones con los dueños.
El timonel del Pachuca aceptó haber tenido acercamientos con la FMF para dirigir a la Selección Mexicana. Crédito: Caliente TV