¿Se retira? La vez que Nahuel Guzmán prometió que si “agredía” a un rival se retiraba del futbol mexicano

El ‘Patón’ ha sido uno de los jugadores más polémicos del balompié azteca durante la última década

Compartir
Compartir articulo
Pie de foto: El momento en el que utilizó el artefacto quedó grabado por las cámaras de televisión.
Crédito:  Twitter @SomosRayados y Cuartoscuro
Pie de foto: El momento en el que utilizó el artefacto quedó grabado por las cámaras de televisión. Crédito: Twitter @SomosRayados y Cuartoscuro

En medio de la polémica que ha envuelto a Nahuel Guzmán tras filtrarse un video en el que, se le puede ver desde un palco del Estadio BBVA durante el reciente Clásico Regio, apuntando con un láser al portero de Monterrey, Esteban Andrada, bastante se ha hablado sobre la posible sanción que debería de recibir el ‘Patón’.

No obstante, es buen momento para retomar las declaraciones que el mismo guardameta felino hizo a mediados del 2023, donde promete que si en algún momento llegaba a tener acciones de agresión hacia cualquier rival, él se retiraba de forma definitiva del futbol.

Nahuel Guzmán será investigado por la Comisión Disciplinaria de la FMF debido a que usó un láser durante el partido Rayados vs Tigres (X/ @FMF)
Nahuel Guzmán será investigado por la Comisión Disciplinaria de la FMF debido a que usó un láser durante el partido Rayados vs Tigres (X/ @FMF)

A expensas de conocer la sanción y decisión que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tomará con respecto al caso de Nahuel, usuarios en redes comenzaron a retomar la “promesa” que hizo el cancerbero auriazul hace un año, en donde aceptó tener cierto temperamento en el terreno de juego, pero negando haber tenido alguna acción de agresión hacia alguno de sus rivales.

¿Qué fue lo que dijo?

Después de nueve años y medio con los “Incomparables”, el guardameta argentino, Nahuel Guzmán, ha dado bastante de qué hablar en el balompié azteca, tanto para bien como para mal. Su calidad dentro del terreno de juego es incuestionable aunque algunas veces tenga errores puntuales, pero su forma de ser hizo que no sea del agrado de muchos seguidores, siendo comparado hoy en día con Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

A raíz de ello, en conferencia de prensa retó a los medios a mencionar una ocasión en la que hubiera tenido una acción con intención de afectar al rival.

Dicen que soy un mal perdedor, agresivo, violento, y más. Pueden buscar en más de los 400 partidos que tengo en Liga MX, y si encuentran alguna acción realmente agresiva, con intención de lastimar a algún rival, árbitro o a algún colega, no sé qué prometer: yo me retiro del fútbol.
(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Si bien, se puede decir que Nahuel es uno de los mejores porteros que llegaron al país azteca, pues desde su arribo en 2014 fue pieza fundamental para que los regiomontanos se hicieran de cuatro títulos de liga y uno de Concacaf; también da bastante de qué hablar al momento de perder, pues gran parte de sus actos se dan cuando no termina con un marcador a favor.