Este el origen de “Te quiero tanto, tanto”, la icónica canción de OV7

El famoso tema lanzado en los años 90, se convirtió en un himno de la escena pop mexicana

Compartir
Compartir articulo
El famoso tema lanzado en los años 90, se convirtió en un himno de la escena pop mexicana. FOTO: Sandra Perdomo/CUARTOSCURO.COM
El famoso tema lanzado en los años 90, se convirtió en un himno de la escena pop mexicana. FOTO: Sandra Perdomo/CUARTOSCURO.COM

El famoso grupo de pop La Onda Vaselina (OV7) marcó significativamente el panorama musical desde su fundación en 1989, un vez se colocaron en la industria del entretenimiento comenzaron a crecer lanzando sus primeros y sencillos que dejaron huella en diversas generaciones.

En 1997, estrenaron el tema “Te quiero tanto, tanto”, un sencillo que rápidamente capturó la atención del público. Fue tal su éxito que se convirtió en un emblema de su sexto álbum de estudio, Entrega total. La pieza musical no solo se destacó por su melodía pegajosa y letras que resonaban con un amplio espectro de oyentes, sino también por solidificar el estatus de la banda dentro de la escena pop mexicana de finales de los noventa.

OV7 estuvo conformada por Mariana Ochoa, Óscar Schwebel, Ari Borovoy, Érika Zaba, Lidia Ávila, M’balia Marichal y Kalimba Marichal. No obstante la pieza de “Te quiero tanto, tanto”, es interpretada a dueto por Ari y Érika.

OV7 es un grupo emblemático del pop de los 90 en México (IG: oficialov7)
OV7 es un grupo emblemático del pop de los 90 en México (IG: oficialov7)

Fue presentada como el cuarto sencillo del mencionado disco, ocupando un lugar privilegiado en las listas de éxitos musicales del país. Este tema se caracterizó por sus armonías vocales y un ritmo que invitaba a la audiencia a conectar emocionalmente con las experiencias de amor y cercanía que relata la letra.

Su legado transcurre más allá del ámbito musical, siendo considerada por muchos como una pieza clave en la banda sonora de una generación. De esta manera, la canción se mantiene como un testimonio del impacto y la influencia cultural de La Onda Vaselina en la música popular mexicana.

‘Entrega Total’

Entrega total es el disco número seis de La Onda Vaselina, quienes 3 años después adoptaron el nombre de OV7. Sus canciones más populares son “Mírame a los ojos”, “Un pie tras otro pie”, “Tus besos”, y el éxito “Te quiero tanto, tanto”.

Sexto álbum de estudio de La Onda Vaselina. (Captura de pantalla Sony Music Mexico / Wikimedia Commons)
Sexto álbum de estudio de La Onda Vaselina. (Captura de pantalla Sony Music Mexico / Wikimedia Commons)

Este tema fue seleccionada como la banda sonora de la telenovela mexicana Mi pequeña traviesa, para la cual se modificó la letra pero con la misma melodía. Durante el regreso de la banda a los escenarios, exactamente en 2022 Érika Zaba reveó cómo fue el surgimiento de este himno pop. Guillermo Méndez fue quien quedó a cargo de la creación del tema, por lo que se acercó a Érika y se inspiraron en el momento que la cantante estaba viviendo en aquel entonces.

Yo estaba muy enamorada, yo tenía un novio con el cual llevaba muchos años”, comentó la artista en sus redes sociales. De esa epxeriencia, nació “Te quiero tanto, tanto”, hoy en día una popular canción que las parejas y enamorados se dedican.