Explosión en taller de pirotecnia sorprende a pobladores de Tultepec; así se vivió | VIDEO

La explosión se habría registrado el pasado martes por la noche

Compartir
Compartir articulo
La explosión se habría registrado en un taller de pirotecnia. 
Credito:cuartoscuro
La explosión se habría registrado en un taller de pirotecnia. Credito:cuartoscuro

La noche del pasado martes se registró una explosión en un taller de pirotecnia de Tultepec, en el Estado de México (Edomex). Dicha explosión provocó la movilización de servicios de emergencia la noche del martes, en La Saucera.

Cabe señalar que en esa zona los artesanos pirotécnicos cuentan con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la elaboración de los artificios.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tultepec trabajaron en la zona, y se descartó que hubiera víctimas mortales por las fuertes llamas. El incendió ocurrió en el módulo 40 de La Saucera y según el reporte de autoridades municipales, los vulcanos se enfrentaron a un material llamado celulosa, por lo cual optaron por dejar que se terminara de consumir.

Y es que al mezclar ese material con agua, podría generar una reacción química peligrosa.

La explosión se habría registrado el pasado martes por la noche. Crédito: @telediario

Se registra explosión en otro taller de pirotecnia

El pasado lunes 15 de abril, se había registrado otra explosión en lo que al parecer era un taller clandestino de productos de pirotecnia. El hecho ocurrió por la tarde y la explosión provocó un incendio que posteriormente fue controlado por los equipos de emergencia.

Tras las llamas, no se reportaron personas heridas o víctimas mortales. Al lugar de los hechos asistieron autoridades y según reportes, la explosión provocó llamas que consumieron las estructuras de madera que se encontraban en el sitio.

Los hechos sucedieron en inmediaciones de la avenida Parajes en la colonia Trigotenco. Además, se dio a conocer que al sitio acudieron bomberos para sofocar el fuego, así como elementos de la policía municipal.

A pesar de la explosión y el fuego, no se reportaron personas lesionadas. En imágenes compartidas en redes sociales se pudo ver cómo quedó el sitio donde ocurrió la explosión, así como parte de las labores de los bomberos en el sitio.

El polvorín estaba ubicado en Tultepec, Estado de México. Foto: X: @MrElDiablo8
El polvorín estaba ubicado en Tultepec, Estado de México. Foto: X: @MrElDiablo8

Las personas que se encontraban en la zona lograron ponerse a salvo tras ver el fuego. Los productos que se elaboraban en el sitio, eran denominados “cometa”. No se dieron a conocer las causas de la explosión.