“Te amo”: éstas fueron las últimas palabras de María José a su padre antes de ser víctima de feminicidio

El hombre se encuentra destrozado por el violento fallecimiento de su hija y recordó que su único pecado fue estar en su casa

Compartir
Compartir articulo
La familia de la joven está desconsolada tras el feminicidio de la menor.
Foto: Captura de pantalla
La familia de la joven está desconsolada tras el feminicidio de la menor. Foto: Captura de pantalla

La Ciudad de México nuevamente presenció un caso indignante de violencia en contra de una jovencita de 17 años, María José, quien ingresó a la lista de feminicidios en la actual administración luego de que fuera privada de la vida el martes 16 de abril del 2024. Ante lo sucedido, su padre reveló cuáles fueron las últimas palabras que le dijo y con las que la recordará siempre.

En un nuevo caso de violencia de género, se dio a conocer que dentro de las primeras pesquisas se pudo saber que la jovencita habría sido víctima de abuso sexual y luego violentada físicamente hasta ocasionarle la muerte al interior de su propia casa, ubicada en la colonia La Cruz Coyuya, en la alcaldía Iztacalco.

Informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron la versión que asegura que habría sido la propia madre de la víctima quien encontró al feminicida cometiendo el delito. En ese momento se arrojó para defender a su hija, pero también fue agredida por el sujeto.

María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa en Iztacalco; su mamá sorprendió al agresor
Crédito: Fuerza Informativa Azteca
María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa en Iztacalco; su mamá sorprendió al agresor Crédito: Fuerza Informativa Azteca

¿Cuáles fueron las últimas palabras de María José a su papá?

Luego de la tragedia, el señor Ernesto Hoyuelas, padre de la jovencita, fue contactado para informarle sobre lo acontecido. Ante la noticia, no pudo evitar el llanto asegurando que le arrebataron su vida cuando asesinaron a su hija.

Pese al dolor que mostró, el hombre proporcionó una entrevista al noticiario Foro TV en donde dio a conocer cuáles habían sido las últimas palabras que María José le había dicho antes de ser víctima de feminicidio en su propia casa: “Te amo”, fue la forma en la que esta chica le recordó a su padre todo lo que significaba para ella.

Además de revelar la personalidad sensible de su pequeña hija, el señor Ernesto indicó que ahora solo desea que se haga justicia y que el responsable del asesinato, el cual se presume es un vecino del lugar, obtenga un castigo ejemplar: “Pido justicia, quiero que esta persona nunca más salga de la cárcel. Quiero que esta persona se refunda en la cárcel”.

Finalmente, el papá de María José destacó que su hija era una buena persona que estudiaba el bachillerato y tenía el sueño de continuar sus estudios en la universidad. Asegura que era una chica inocente y feliz que cometió el “error” de “quedarse en la seguridad de su casa”.

El desconsolado hombre recuerda a su hija de la mejor forma. Crédito: Twitter @iztacalconews

Vecinos exigen justicia para María José

Al darse a conocer el homicidio de la jovencita de 17 años al interior de su hogar, personas que habitan uno de los edificios ubicado en la Primera Cerrada de 16 de septiembre, colonia La Cruz Coyuya se dieron a la tarea de honrar la memoria de la víctima.

A las afueras del inmueble colocaron pancartas y veladoras para manifestarse en contra de la violencia que aqueja la zona. Aseguraron que si bien el hombre detenido y acusado como responsable tenía alrededor de 8 años viviendo en la unidad, por lo que quedaron atónitos por el crimen: “Uno ya no sabe si cuidarse de los que están afuera (del edificio) o de los que viven adentro”, declararon para Multimedios.

En ese sentido, exigieron a las autoridades actuar de forma correcta, deslindar responsabilidades y castigar de forma ejemplar a la persona que resulte culpable del feminicidio de esta chica de 17 años de edad.