Sheinbaum critica a Norma Piña por pedir investigar a Arturo Zaldívar: “Es algo fuera de lo común”

La candidata presidencial de Morena evitó responder si la ministra presidenta de la Corte tendría que enfrentar un juicio político, como lo solicitará Morena

Compartir
Compartir articulo
Presidential candidate of the ruling MORENA party Claudia Sheinbaum holds a campaign rally in Chimalhuacan, State of Mexico, Mexico April 9, 2024. REUTERS/Raquel Cunha
Presidential candidate of the ruling MORENA party Claudia Sheinbaum holds a campaign rally in Chimalhuacan, State of Mexico, Mexico April 9, 2024. REUTERS/Raquel Cunha

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), se volvió a posicionar entorno a la investigación que ordenó la semana pasada Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de Arturo Zaldívar, exministro y actual colaborador de la también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, por presuntos actos de corrupción, extorsión y enriquecimiento ilícito.

La candidata presidencial morenista criticó que en menos de 24 horas Norma Piña ordenó abrir una investigación contra Zaldívar, pues lo consideró algo fuera de lo común.

-En el caso de la ministra Piña, ¿algo que decir de la ministra Piña, la solicitud de juicio que hay?

Ya he dado mi opinión de que lo que hizo, en este caso, la Suprema Corte, la ministra, de levantar una investigación, en 24 horas desarrollarla y además, públicamente sancionar, es algo fuera de lo común y más en medio de un proceso electoral”, respondió ante medios, previo a la reunión con productores agropecuarios en Yucatán.

Sheinbaum Pardo también fue cuestionada sobre si considera que Norma Piña debería enfrentar un juicio político, como ayer lo señaló Arturo Zaldívar y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quienes incluso advirtieron que presentarían una denuncia contra la ministra de la Corte ante la Fiscalía General de la República (FGR).

No obstante, la candidata presidencial evitó responder directamente la pregunta y se limitó a decir que ese tema lo trabajan sus compañeros del partido Morena.

-¿Se le tendría que llevar a juicio político?

Ya lo están definiendo nuestros compañeros”, abundó.

Ayer, Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, anunció que interpondrá una serie de denuncias en contra de Norma Piña, a quien ha acusado de implementar una cacería de brujas en su contra desde que la ministra solicitó investigarlo, así como de estar coludida con Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), para afectar la campaña de Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, junto con Mario Delgado, detalló que presentará una denuncia de juicio político contra Piña, por el cumuló de las supuestas irregularidades que ha cometido como ministra, además de que la acusó de haber presionado a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Todo este cúmulo de irregularidades, la intervención indebida de Norma Piña en el proceso electoral, el uso faccioso de la corte y del Poder Judicial nos obliga a presentar una denuncia de juicio político en contra de la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo en conferencia de prensa este 16 de abril.