Santiago Taboada lamenta abandono de mercados en la CDMX; promete modernizarlos

Durante un recorrido por el emblemático Mercado de Jamaica, el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se reunió con locatarios para escuchar sus demandas

Compartir
Compartir articulo
Santiago Taboada candidato a la jefatura de gobierno por la coalición Va por México realizó recorrido por el emblemático Mercado Jamaica. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Santiago Taboada candidato a la jefatura de gobierno por la coalición Va por México realizó recorrido por el emblemático Mercado Jamaica. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevó a cabo un recorrido por los pasillos del emblemático Mercado de Jamaica, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Acompañado por Claudia Ramos, candidata a diputada local por la coalición “Va por la CDMX”, así como por Rocío Barrerá Badillo, aspirante a la alcaldía de Venustiano Carranza, Taboada Cortina se reunió con locatarios y usuarios del mercado.

Durante su visita, Taboada hizo hincapié en la necesidad de mejorar todos los centros de abasto en la Ciudad de México. “Vean el estado y condiciones que tiene el Mercado de Jamaica, un mercado al que no se le ha invertido, no se le ha dado mantenimiento”, expresó. “Si queremos realmente rehabilitar la economía de esta ciudad, tenemos que empezar por los mercados públicos”.

Santiago Taboada visitó el Mercado de Jamaica. (X/@Rocio_BarreraB)
Santiago Taboada visitó el Mercado de Jamaica. (X/@Rocio_BarreraB)

El candidato de la coalición “Va por la Ciudad de México” recordó su gestión como alcalde de la Benito Juárez, donde impulsó la modernización de los mercados locales. “Lo que queremos es que los mercados públicos se modernicen, los remodelemos, y les demos condiciones para que ellos puedan vender más”, afirmó.

Taboada lamentó la situación actual de abandono que enfrentan varios locatarios del Mercado de Jamaica. Denunció que, además de no haberse atendido sus demandas, enfrentan constante “amedrentamiento”. Criticó lo que considera “promesas incumplidas” por parte de la administración actual de invertir en el lugar.

“El comercio popular no puede seguir estando tan abandonado”, enfatizó Taboada, quien además señaló que es responsabilidad del Gobierno local hacerse cargo de estos problemas y dejar de culpar a la oposición.

Durante su recorrido, Taboada recibió muestras de apoyo por parte de los presentes. “Taboada, amigo, Jamaica está contigo” y “no que no, sí que sí, Taboada ya está aquí”, fueron algunas de las porras que se escucharon por parte de simpatizantes y locatarios.

En entrevista con la prensa posterior al recorrido, reiteró la necesidad de renovar los mercados públicos como parte fundamental para la revitalización económica de la Ciudad de México. Asimismo, desafió a Clara Brugada, candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a reconocer las fallas en la política de derechos humanos de la administración actual.

Santiago Taboada visitó el Mercado de Jamaica. (X/@Rocio_BarreraB)
Santiago Taboada visitó el Mercado de Jamaica. (X/@Rocio_BarreraB)

“Nos vemos en el debate y les vamos a ganar el 2 de junio”, afirmó Taboada.

Con estas declaraciones, el candidato de la coalición “Va por la Ciudad de México” reafirmó su compromiso con la mejora de los mercados públicos y la reactivación económica de la capital mexicana.

¿Cuándo es el próximo debate?

Este domingo 21 de abril a las 20:00 horas se celebrará el segundo debate electoral en la Ciudad de México, donde Clara Brugada, Salomón Chertorivski y Santiago Taboada discutirán temas como el agua, transparencia y combate a la corrupción.

Este evento, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), busca profundizar en las propuestas de cada candidato a la Jefatura de Gobierno, se extenderá por 90 minutos y será moderado por Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez, quienes dirigirán la conversación hacia los temas establecidos, permitiendo que cada candidato tenga 25 minutos en total para exponer.

Cada aspirante presentará sus estrategias y planes para abordar estos críticos desafíos, después de que el primer debate, celebrado el pasado 17 de marzo, pusiera el foco en el desarrollo humano y social, así como en el crecimiento económico de la región.