¿Quieres trabajar en el Metrobús? Así puedes postularte

Los participantes pueden aplicar a pesar de no estar titulados

Compartir
Compartir articulo
Metrobús tiene abierta convocatoria para laborar en la CDMX (Jorge Contreras/Infobae)
Metrobús tiene abierta convocatoria para laborar en la CDMX (Jorge Contreras/Infobae)

En respuesta a la creciente demanda de movilidad urbana segura y eficiente, Metrobús tiene abierta la convocatoria para que se unan a su equipo de trabajo.

La oferta de empleo es para el puesto de Coordinador de Estaciones en su Centro de Control. Este rol crucial implica monitorear, controlar y gestionar la operación en campo, así como los procesos y recursos necesarios para mantener una operación constante y segura en las estaciones de los corredores a su cargo.

La posición requiere una sólida formación académica, con preferencia para pasantes y/o titulados en áreas como Ingeniería Industrial y/o calidad, Administración de Empresas, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Transporte, Comunicación o afines.

Además, se espera que los candidatos posean más de un año de experiencia en áreas como Seguridad Pública y Primeros Auxilios, así como habilidades en la elaboración de informes relacionados con mantenimiento, limpieza e incidencias en equipos electrónicos, y una capacidad demostrada en el manejo de equipos de trabajo y atención a clientes.

Metrobús busca candidatos con al menos 5 años de experiencia en Metrobús u otros sistemas de movilidad, así como conocimientos en seguridad pública, bases de datos y hojas de cálculo. Se valorará especialmente la experiencia en supervisión de personal, atención a lesionados y gestión de incidentes.

¿De cuánto será el sueldo?

El Coordinador de Estaciones desempeñará un papel central en la supervisión y gestión de operaciones diarias (@LaSEMOVI/X)
El Coordinador de Estaciones desempeñará un papel central en la supervisión y gestión de operaciones diarias (@LaSEMOVI/X)

Las condiciones de contratación incluyen una rotación de 6 días laborados por un día de descanso a la semana, con disponibilidad de tiempo y contratación por honorarios asimilables a salarios, ofreciendo un sueldo bruto de 16 mil 200 pesos.

La creación de este puesto subraya el compromiso continuo de Metrobús con la seguridad y eficiencia en la movilidad urbana. Con una red extensa de corredores de transporte, la coordinación efectiva de las estaciones es fundamental para garantizar un servicio confiable y de calidad para los usuarios.

El Coordinador de Estaciones desempeñará un papel central en la supervisión y gestión de operaciones diarias, asegurando que los estándares de seguridad sean cumplidos y que cualquier incidencia sea manejada con prontitud y eficacia.

La movilidad urbana es un aspecto vital para la calidad de vida en las ciudades modernas, y Metrobús reconoce la importancia de contar con un equipo altamente capacitado y comprometido para mantener sus operaciones en óptimas condiciones.

La incorporación de un Coordinador de Estaciones refleja el compromiso de Metrobús de adaptarse a las necesidades cambiantes de una ciudad en constante evolución, brindando un servicio de transporte público que sea seguro, eficiente y confiable para todos los ciudadanos.

Para poder aplicar al empleo y conocer los detalles de la convocatoria, puedes entrar a https://www.metrobus.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/CONVOCATORIA-Ciclope.pdf donde se te pedirá tu CV y tu Carta Motivos.