El momento exacto de la explosión de una bodega de pirotecnia en Ecatepec | VIDEO

En redes sociales, se expuso el momento exacto en el que estalló un recinto en el que se guardaban fuegos artificiales

Compartir
Compartir articulo
Se registra explosión de bodega de pirotecnia en Ecatepec (Infobae)
Se registra explosión de bodega de pirotecnia en Ecatepec (Infobae)

Durante la madrugada de este miércoles 17 de abril, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, se registró una impresionante explosión de una bodega de pirotecnia, lo que provocó una vistosa columna de humo multicolor visible en la zona debido a la activación del fuego, dejando sorprendidos a habitantes de la zona.

Fue por medio de redes sociales, donde comenzaron a circular una serie de videos, en los que se muestra el momento exacto en el que los fuegos artificiales invaden el cielo de forma desmedida, provocando la preocupación de una vecina, quien grabó con su teléfono y narró lo sucedido.

El siniestro, que captó la atención de los vecinos de la localidad, se extendió durante aproximadamente 20 minutos.

Testimonios de residentes locales indicaron como, aún con la pronta respuesta de los servicios de emergencia presentes en el lugar, el fuego tardó en ser controlado.

Se registra explosión de bodega de pirotecnia en Ecatepec. Crédito: X de @ AztecaNoticias

De acuerdo con datos de las autoridades, tres pipas de agua fueron necesarias para extinguir las llamas y evitar que el incidente escalara a mayores proporciones. Hasta el momento, las causas que desataron esta explosión siguen siendo un misterio.

Este tipo de incidentes resalta la importancia de la regulación y manejo seguro de los productos pirotécnicos, especialmente en áreas residenciales.

Explosión de bodega de pirotecnia en Ecatepec (Infobae)
Explosión de bodega de pirotecnia en Ecatepec (Infobae)

Las autoridades locales y las brigadas de emergencia reaccionaron prontamente para controlar la situación, evitando así que se registraran heridos entre la población.

La investigación seguirá su curso para determinar las razones detrás de esta explosión y establecer las responsabilidades correspondientes. La comunidad se mantiene alerta ante posibles réplicas o incidentes similares, reforzando la necesidad de cumplir con las normativas de seguridad en el manejo de sustancias inflamables y explosivos.

Con respecto a los daños materiales, aún no se ha brindado más información, por lo que habría que esperar a más avances sobre el siniestro.

Repartidor de gas se quema al cargar camioneta en el municipio de Ecatepec. Crédito: (@ColoniasUnidadporunNaucalpanSeguro/Facebook)

Explosión de Gas LP deja 3 heridos en Ecatepec

Una explosión de gas LP en Ecatepec de Morelos, Estado de México, causó heridas a tres trabajadores el sábado 6 de abril alrededor de las 5 de la tarde. El incidente ocurrió en la colonia Estrella, cuando una pipa estaba suministrando gas a una unidad privada.

Un video captado por cámaras de seguridad muestra el momento en que el combustible se enciende, generando una llamarada que impacta a los empleados.

El accidente tuvo lugar mientras uno de los trabajadores se encontraba dentro de una camioneta blanca, asistiendo en la transferencia del gas LP. En ese instante, un chispazo generado por el uso de un teléfono celular cerca del área provocó la combustión del gas, causando que una de las llamas alcanzara y quemara a uno de los hombres.

A pesar de la gravedad del incidente, se reporta que las heridas de los tres hombres involucrados no son de carácter grave, lo cual evitó un desenlace potencialmente fatal.