Acusan a Carlos Salcido ser deudor alimentario; aseguran debe medio millón de pesos

El excapitán de la Selección Mexicana se encuentra en medio de la polémica luego de que saliera a la luz que no ha pagado la manutención de sus hijos

Compartir
Compartir articulo
Se comprobó que el niño sí es su hijo, pero se niega a entregarle el dinero que le corresponde por ley.
FOTO:MOISƒS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Se comprobó que el niño sí es su hijo, pero se niega a entregarle el dinero que le corresponde por ley. FOTO:MOISƒS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Aunque se ha destacado por luchar por los derechos de los futbolistas en nuestro país, el exdefensor central de Chivas, Tigres y del PSV Eindoven de Países Bajos, Carlos Salcido, está siendo señalado por no pagar hasta medio millón de pesos para la pensión de su hijo, señalándolo como un deudor alimentario.

Lo anterior salió a la luz luego de que Ana María Ornelas, mamá del pequeño Milán, demandara al jugador para que se hiciera cargo de los gastos del menor. Al inicio, Salcido no aceptaba la paternidad, pero un estudio de ADN confirmó que sí es su hijo y que tiene responsabilidades que debe cumplir.

Sin embargo, pese a que la mujer logró obtener las pruebas necesarias y ganó la demanda, el ganador de la Bundesliga con el Stuttgart decidió no seguir las leyes omitiendo las obligaciones monetarias que tiene con su descendiente.

Aunque ya se comprobó su paternidad, Carlos Salcido no ha querido acercarse a su hijo.  (Foto: Instagram@carlossalcido30)
Aunque ya se comprobó su paternidad, Carlos Salcido no ha querido acercarse a su hijo. (Foto: Instagram@carlossalcido30)

El niño tiene un cuadro médico delicado que requiere un fuerte gasto

Asimismo, Ornelas informó que Milán ha presentado varios problemas de salud desde el momento de su nacimiento, pero ni sus condiciones han hecho que Carlos Salcido envíe lo correspondiente a la pensión, dejando al menor desprotegido.

Según la madre, desde sus nueve meses de edad tuvo que ser llevado al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), además de atención especial debido a que le fue diagnosticado Trastorno Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y diversos problemas, lo que incrementó los gastos del pequeño.

¿Carlos Salcido buscó un acuerdo?

Debido a la difícil situación por la que atraviesan Milán y su mamá, María Ornelas buscó contactarse con el exfutbolista quien al principio, aparentemente, había mostrado interés por acercarse a conocer a su hijo y a mejorar la situación.

No obstante, para la mujer fue una total estafa ya que puso en duda la palabra de la madre del menor y con engaños la llevó a una clínica para realizar las pruebas de ADN que confirmarían o desmentirían la paternidad. En ese momento, ella sintió miedo por lo que le pudiera pasar al infante, por lo que fue ahí cuando decidió llevar todo el asunto ante los tribunales.

El deportista habría recurrido a una medida engañosa para saber si se trataba de su hijo. Foto: AFP
El deportista habría recurrido a una medida engañosa para saber si se trataba de su hijo. Foto: AFP

Se niega a dar pensión alimentaria

Tras comprobar que compartían el mismo material genético, el juez determinó el pasado 9 de febrero que Carlos Salcido tiene la obligación de entregarle a su hijo todo el dinero que no le dio desde el inicio de su vida.

En ese sentido, el exdefensa tendría una deuda de 552 mil pesos que no ha querido pagar ya que hay rumores de que presentó ante las autoridades un recurso de amparo para que la decisión sea revisada.