Camioneta se incendia en Ecatepec; repartidor de gas termina lesionado | VIDEO

El inicio del incendio se presume por la chispa de un celular

Compartir
Compartir articulo
Incendio de camioneta Ecatepec trabajor quemado (Captura)
Incendio de camioneta Ecatepec trabajor quemado (Captura)

En la colonia La Estrella, Ecatepec, Estado de México, un dramático incidente sacudió a los visitantes y residentes, cuando una camioneta siendo abastecida por una pipa de gas se incendió repentinamente.

El fuego causó lesiones al trabajador a cargo del llenado, quien resultó envuelto en llamas en un instante de pánico, esto ocurrió el pasado 6 de abril.

La escena, captada por una cámara de seguridad ubicada en el estacionamiento del mercado municipal, revela el momento exacto del accidente.

En el video, se observa al trabajador de una empresa repartidora de carburante realizando la operación de llenado del tanque de la camioneta, acompañado por dos personas más.

Chispa de celular podría haber iniciado el incendio

Repartidor de gas se quema al cargar camioneta en el municipio de Ecatepec. Crédito: (@ColoniasUnidadporunNaucalpanSeguro/Facebook)

Sin embargo, la situación toma un giro inesperado cuando una fuga se presenta, seguida de una chispa aparentemente generada por un celular de otro trabajador que estaba en la parte izquierda platicando mientras se realizaba el llenado de un tanque de la unidad, desencadenando el infernal incendio.

El valeroso trabajador, envuelto en llamas, se lanzó desde la camioneta en un intento desesperado por salvarse, tratando de quitarse la ropa quemándose, corriendo hacia sus compañeros, quienes rápidamente actuaron para ayudarle y lograr así, extinguir el fuego que lo consumía.

El conductor de la pipa de gas, ante la inminente amenaza, actuó con prontitud al cerrar la válvula y mover la pesada unidad, evitando así una tragedia de mayores proporciones.

Asimismo, se observa que otra camioneta de color negro se mueve de la zona que ardía; sin embargo, se quedó otro carro a un costado, que no sufrió aparente daño.

La rápida intervención de los locatarios del mercado no pasó desapercibida, pues solicitaron apoyo de una pipa de agua cercana, logrando contener la situación y prevenir la explosión del tanque de la camioneta.

Incendio de camioneta Ecatepec trabajor quemado (Captura)
Incendio de camioneta Ecatepec trabajor quemado (Captura)

Según informes de los servicios de emergencia, el trabajador herido recibió atención médica en el lugar y posteriormente fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento por las graves quemaduras sufridas durante el incidente.

Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de seguir protocolos de seguridad rigurosos en operaciones que involucren materiales inflamables.

Asimismo, resalta la valentía y rápida respuesta de los presentes, cuya acción coordinada contribuyó a mitigar las consecuencias de este accidente.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a este desafortunado episodio y tomar las medidas necesarias para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir en el futuro.