Mueren cuatro hermanitos en incendio en Tamaulipas; estaban solos en casa

Información preliminar señala que un corto circuito dentro de la casa lo desencadenó

Compartir
Compartir articulo
Incendio Tamaulipas Niños
Incendio Tamaulipas Niños

Cuatro niños murieron durante un incendio que se registró en la colonia Puerta Grande, en Reynosa, Tamaulipas, entre las calles Puerta de Hierro con Puerta Esperanza.

Información preliminar señala que un corto circuito dentro de la casa lo desencadenó; versiones de vecinos indican que la madre de los niños estaba ausente en el momento del incidente.

¿Qué ocurrió?

Luego de recibir un reporte de incendio en una casa habitación ubicada en la calle Puerta de Hierro #307, colonia Puerta Grande, autoridades de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, se trasladaron al lugar del suceso para llevar a cabo labores de auxilio y rescate; a su llegada acordonaron el área afectada.

El fuego inició dentro de una vivienda lo que provocó una columna de humo que llamó la atención de los vecinos del sector quienes de inmediato acudieron a ver lo que pasaba; al llegar se percataron del siniestro y solicitaron ayuda al centro de emergencias 911.

Para su sorpresa, escucharon gritos de niños desde el interior y rápidamente procedieron a romper parte de la pared de la casa para sacarlos, desafortunadamente, ninguno de los cuatro infantes contaba con signos de vida, al parecer murieron por asfixia al inhalar el humo de la conflagración.

Minutos después llegaron los paramédicos quienes ya nada pudieron hacer pese a sus esfuerzos por resucitarlos, posteriormente confirmaron formalmente el deceso de los menores cuyas edades van desde los 2 a los 12 años, aproximadamente.

El reporte

Los cuerpos de los menores fueron canalizados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la autopsia para determinar las causas de muerte, y dar seguimiento a las investigaciones. Hasta ese momento las autoridades no habían notificado si lograron ubicar al padre o la madre de los cuatro hermanos muertos.

Cabe mencionar que vecinos de la zona comentaron a las autoridades que previamente ya había ocurrido un hecho similar, ocasionado por un corto circuito debido a una mala instalación eléctrica en la casa, pero en aquella ocasión, sí pudieron auxiliarlos a tiempo.

De los padres se sabe que el papá de los menores es chofer de tráiler y estaba de viaje; la madre de los menores tampoco estaba cuando ocurrió la desgracia, pero llegó tiempo después de ocurrido el suceso, por lo que personal del Ministerio Público estatal la detuvo para deslindar responsabilidades.

Semefo ilustrativa (Foto: Cuartoscuro)
Semefo ilustrativa (Foto: Cuartoscuro)