Conoce cuál es la canción más escuchada hoy en Spotify México

El Top 10 de los sencillos más sonados que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano

Compartir
Compartir articulo
Happy girl dancing
Happy girl dancing

No cabe duda que en la música no hay nada escrito y muestra de ello son los corridos bélicos, una combinación de sonidos entre reggaetón, banda, norteños y corridos, mezclada con géneros urbanos e incluso hip hop, un mix que ahora mismo tiene a varios exponentes mexicanos rompiendo todas las listas de popularidad musicales, entre ellas Spotify.

Entre los artistas que destacan en el género se encuentran Peso pluma, Luis R Conriquez, Natanael Cano, Junior H, Fuerza Regida y Eslabón Armado quienes han sabido posicionarse en el gusto del público, pese a tener detractores.

Desde los primeros registros que se tienen de la historia del ser humano, el sonido y la música siempre han estado presentes. Gracias a que es un lenguaje universal, ésta es capaz de ser entendida y sentida por cualquier persona independientemente de su idioma o cultura.

La música tiene la capacidad de conectar a los individuos con sus emociones, ya sea que los haga sentir felicidad, nostalgia, tristeza y toda una gama de sentimientos a través de sus amplios estilos o géneros.

En el nuevo milenio plataformas como Spotify han logrado sacar ventaja de ello y, a través de su amplio catálogo de canciones y artistas, se ha posicionado en el gusto de los usuarios, quienes además tienen la posibilidad de escuchar su música favorita a través de aplicaciones e, incluso, sin necesidad de tener acceso a internet.

Sin embargo, ante la gran variedad con la que cuenta Spotify podría ser sencillo perderse en una industria que se actualiza rápidamente.

Lista de los sencillos más reproducidos

1. Madonna (Natanael Cano, Oscar Maydon)

2. La Diabla

3. Corazón de Piedra

Xavi

«Corazón de Piedra» de Xavi es muy exitoso de entre los usuarios de esta plataforma, tras acumular 1.672.155 reproducciones. Hoy se sigue ubicando en la tercera posición.

4. LA PEOPLE II (w Tito Double P, Joel De La P)

Peso Pluma

«LA PEOPLE II (w Tito Double P, Joel De La P)», interpretado por Peso Pluma, ocupa el cuarto lugar de la lista, tras lograr 1.457.136 reproducciones.

5. Gata Only (w Cris Mj)

6. La Víctima

Xavi

La melodía de Xavi pierde fuerza. Hoy solo cosecha 1.230.192 reproducciones, insuficientes para continuar con su travesía hacia el número uno del podio. Ya se coloca en la sexta posición, lo que apunta a que va de salida.

7. Regalo De Dios

8. TÚ NAME

Fuerza Regida

«TÚ NAME» de Fuerza Regida se ha hecho un hueco entre las preferidas del momento. Cuenta con 1.103.200 reproducciones, motivo por el cual sigue en la octava posición.

9. Que Onda (w Chino Pacas, Fuerza Regida)

Calle 24

Lo más nuevo de Calle 24, «Que Onda (w Chino Pacas, Fuerza Regida)», entra directamente a la novena posición de la lista de favoritos. Ya se ha reproducido en 1.050.496 ocasiones. ¿Qué le deparará el futuro?

10. Elvira (w Gabito Ballesteros, Chino Pacas)

*Algunos datos podrían no estar disponibles porque la plataforma no los proporciona.

En la industria de la música, México es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas.

Características de Spotify

Spotify se ha convertido en una de las plataformas de streaming más importantes que permite a sus más de 515 millones de usuarios escuchar música de más de siete millones de artistas así como diversos podcast.

Para poder disfrutar de los servicios basta con elegir alguno de sus planes con deferentes beneficios según el precio, aunque también permite a los usuarios escuchar música de forma gratuita, sin embargo, en esta modalidad hay comerciales y no te permite bajar las canciones para reproducirlas sin conexión.

Para iniciar una sesión en Spotify bastará con descargar la aplicación en el celular o bien ir a la página web desde la computadora, luego el usuario debe registrarse consu dirección de correo electrónico, número telefónico o una cuenta de Facebook.

Otro punto a considerar es que sólo se puede reproducir contenido en un dispositivo a la vez, pero se puede abrir la sesión en diversos dispositivos.

Los artistas que dominaron el 2023

Spotify se ha convertido en una de las plataformas por streaming más competitivas. (Reuters/Dado Ruvic)
Spotify se ha convertido en una de las plataformas por streaming más competitivas. (Reuters/Dado Ruvic)

La música favorita de los mexicanos y las mexicanas, según Spotify, son los corridos y el regional mexicano, dejando ver que prefieren disfrutar música en español, artistas nacionales y latinoamericanos.

Peso Pluma, conocido por temas como “QLONA” y “La Bebé”, fue el artista más escuchado de 2023 y el quinto a nivel mundial. Su canción con Eslabón Armado, "Ella baila sola", fue la más escuchada en el país, posicionándose como el hit del año.

Los géneros predilectos de los usuarios no han variado desde 2022, según los datos de la plataforma de streaming. En intérpretes femeninas mostraron gustos variados, con artistas que van desde Karol G hasta Ariana Grande, hasta Shakira, Taylor Swift y Rosalía.

La segunda canción más escuchada en México fue “El Azul”, de Junior H y Peso Pluma, seguida de “AMG”, de Gabito Ballesteros, Natanael Cano y Peso Pluma; en cuarto lugar, “PRC”, interpretada por Natanael Cano y La Doble P; y en quinto lugar, “La Bebé - Remix”, de Peso Pluma e Yng Lvcas. Pero no todo fue música.

Los usuarios mostraron predilección por el terror y la comedia en los podcasts que escuchan; los primeros tres lugares los ocuparon “Relatos de la Noche”, “La Cotorrisa” y “Leyendas Legendarias”.