Dónde ver películas religiosas clásicas para Semana Santa en streaming desde México

El puente es una buena oportunidad para ver películas sobre la religión y la fe

Compartir
Compartir articulo
La Pasión Cristo
La Pasión Cristo

La Semana Santa, una de las épocas más significativas para la comunidad cristiana, se caracteriza por ser un período de reflexión y recogimiento espiritual. Durante estos días, muchas personas buscan fortalecer su fe y conectarse más profundamente con las enseñanzas y eventos que forman la base del cristianismo. Una tradición que ha perdurado a través del tiempo es la de ver películas religiosas que narran desde la vida, pasión y resurrección de Jesucristo, hasta historias de santos y figuras bíblicas que han dejado una huella imborrable en la fe de millones.

En el pasado, estas narrativas solían ser compartidas en televisión abierta o a través de DVDs y cintas VHS en reuniones familiares. Sin embargo, la evolución de la tecnología digital y la aparición de diversas plataformas de streaming han transformado la manera en que estas historias llegan a los fieles.

Ahora, desde la comodidad del hogar y con solo unos cuantos clics, es posible acceder a un amplio catálogo de películas religiosas clásicas. Este acceso inmediato no sólo facilita la continuidad de esta hermosa tradición, sino que también permite a los espectadores descubrir nuevas narrativas y perspectivas sobre los acontecimientos que han moldeado su fe.

Las plataformas de streaming ofrecen una variedad de opciones que se ajustan a los diferentes gustos y preferencias del público, desde producciones cinematográficas de alto presupuesto hasta documentales y series que profundizan en los textos sagrados y su interpretación. Esta Semana Santa, la posibilidad de explorar la riqueza espiritual y cultural de las películas religiosas está al alcance de todos desde México, tan solo con apretar algunos botones del control remoto.

¿Qué películas se pueden ver?

Hijo de Dios

 www.sonofgodresources.com 162
www.sonofgodresources.com 162

¿Cuál es?: Película estadounidense de 2014, dirigida por Christopher Spencer. Esta obra narra la vida de Jesucristo, desde su humilde nacimiento hasta su crucifixión y resurrección.

¿De qué se trata?: Basada en la miniserie La Biblia, Hijo de Dios ofrece un recorrido emotivo por los eventos más significativos de la vida de Jesucristo, presentando sus enseñanzas, milagros, muerte y la promesa de la resurrección, buscando acercar a los espectadores a la figura central del cristianismo a través de una narrativa visual conmovedora. Se puede ver en Apple TV.

El Príncipe de Egipto

El príncipe de Egipto. (Prime Video)
El príncipe de Egipto. (Prime Video)

¿Cuál es?: Película animada de 1998 producida por DreamWorks Animation, dirigida por Brenda Chapman, Steve Hickner y Simon Wells. Es una adaptación del libro del Éxodo que cuenta la historia de Moisés.

¿De qué se trata?: La trama sigue la vida de Moisés, desde ser un niño abandonado y luego adoptado por la familia real egipcia, hasta su escalada como líder que guiará al pueblo hebreo hacia la libertad. A través de impresionantes secuencias animadas, El Príncipe de Egipto explora temas de fe, destino y libertad, resaltando el poder de la perseverancia y la creencia. Se puede ver en Prime Video.

Ben-Hur

Ben Hur es una película tradicional en Semana Santa.
Ben Hur es una película tradicional en Semana Santa.

¿Cuál es?: Épica histórica de 1959, dirigida por William Wyler, basada en la novela homónima de Lew Wallace. Es célebre por sus grandiosas escenas de carreras de carros.

¿De qué se trata?: Situada en la época de Jesucristo, la película sigue la historia de Judah Ben-Hur, un noble judío traicionado por su amigo de infancia, Messala. Después de años de esclavitud, Ben-Hur regresa en busca de venganza, pero se encuentra con una serie de eventos que lo conducen hacia un encuentro transformador con el Nazareno, cambiando su curso de acción hacia el perdón y la redención. Se puede ver en Max.

La Pasión de Cristo

Jesús y Pedro. Escena de "La Pasión de Cristo".
Jesús y Pedro. Escena de "La Pasión de Cristo".

¿Cuál es?: Dirigida por Mel Gibson en 2004, esta película retrata las últimas 12 horas en la vida de Jesucristo, destacando por su realismo y crudeza.

¿De qué se trata?: Con un enfoque en el sufrimiento y sacrificio de Jesucristo, La Pasión de Cristo detalla los momentos desde la noche en el jardín de Getsemaní, pasando por su juicio y crucifixión, hasta su muerte en la cruz. La película busca una representación gráfica de los relatos bíblicos, intentando llevar al espectador a una reflexión profunda sobre el amor y el sacrificio. Se puede ver en Star+.

La Resurrección de Cristo

infobae

¿Cuál es?: Esta película, lanzada en 2016 y dirigida por Kevin Reynolds, se centra en el misterio que rodea a la resurrección de Jesús desde una perspectiva única.

¿De qué se trata?: La narrativa sigue a Clavius, un poderoso tribuno romano y su ayudante Lucius, quienes son encargados por Poncio Pilato de investigar los rumores sobre un mesías resucitado y localizar el cuerpo de Jesús para sofocar un inminente levantamiento en Jerusalén. A lo largo de su investigación, ambos enfrentan verdades que desafían sus creencias y comprensión del mundo. Se puede ver en Netflix.

Barrabás

Barrabás película.
Barrabás película.

¿Cuál es?: Película de 1961 dirigida por Richard Fleischer, inspirada en la novela de Pär Lagerkvist. Explora la vida de Barrabás, el prisionero liberado en lugar de Jesucristo.

¿De qué se trata?: Después de ser liberado, el ladrón Barrabás lucha con su fe y destino en un mundo que ha cambiado tras la crucifixión de Jesús. La película lo sigue a través de su vida de conflicto y búsqueda de redención, mostrando las luchas internas de un hombre cuya vida fue alterada para siempre por su inadvertido papel en la historia bíblica. Se puede ver en Prime Video y Netflix.