TikTok se conmueve ante polaca que desea volver a México: “Allá me llaman hija adoptiva”

En TikTok ha hecho eco una entrevista a una joven que habla del amor que desarrolló por México y su gente

Compartir
Compartir articulo
En TikTok ha hecho eco una entrevista a una joven que habla del amor que desarrolló por el país y su gente. Foto: @extranjerosxelmundo, TikTok.
En TikTok ha hecho eco una entrevista a una joven que habla del amor que desarrolló por el país y su gente. Foto: @extranjerosxelmundo, TikTok.

“Volver, volver”, el popular estribillo del icónico tema de Vicente Fernández resuena en el subconsciente de una joven polaca que en los últimos días se ha hecho viral en TikTok, debido a una entrevista en la que admite que, tras pasar una temporada en México, extraña el país y anhela regresar.

En la plataforma de videos cortos ha alcanzado notoriedad un clip compartido por @extranjerosxelmundo, cuenta que recopila testimonios de extranjeros cuya estancia en México tocó sus corazones y le dio un giro de 180 grados a sus vidas.

El testimonio que ha cautivado a miles de usuarios de TikTok fue hecho por una joven originaria de Polonia, país de Europa Oriental en el mar Báltico, quien habla sobre su experiencia en México.

Polaca define a la cultura mexicana como única

Al ser cuestionada sobre qué es lo que más extraña del país, la joven afirma que, sin duda, la calidez de la gente: “Por supuesto, (su) gente. Siento esta calidez de las personas, de gente, de (la) cultura, que es muy distinta de cultura europea y en Estados Unidos. Tengo que decir que la cultura mexicana me cambió mucho. Antes no podría explicar mis emociones”.

Para poner de manifiesto este cambio, la joven recuerda una anécdota que hizo evidente la huella profunda que dejó en ella su estancia en México:

“Cuando estaba hablando con mi familia para Navidad, y no podría ir a Polonia, tenía solo videollamada con mi familia. Digo cómo los aprecio, los amo... Estaba hablando sobre eso, como diez minutos y termino todo y ellos a mí, ‘igualmente’”, cuenta sin poder contener la risa.

Sin profundizar en las circunstancias por las cuales vivió en el país, la joven afirma que lejos de sentirse sola, fue cobijada por muchas personas: “Aquí tengo una familia, en México. Ellos me llaman hija adoptiva y siento este amor. Yo sé que mis padres me aman, mi hermana también y cuando los necesito están para mí, pero ellos no pueden expresar (sus sentimientos)”, explica.

Finalmente, admite que también extraña muchísimo la gastronomía del país, a tal grado que sigue sin poder superar los tacos, comida que desearía que fuera emulada en otros países.

En TikTok ha llamado la atención el testimonio de una joven polaca que habla del cambio positivo que tuvo su vida tras radicar durante una temporada en México. Crédito: @extranjerosxelmundo, TikTok

TikTokers ‘adoptan’ a joven polaca

Su sinceridad y emotividad al hablar de México conmovió y generó orgullo en cientos de miles de usuarios de TikTok, quienes se volcaron en la sección de comentarios para reaccionar al audiovisual:

  • “Que linda, no la culpo por querer tacos a toda hora xD”
  • “Sus ojos se llenaron de lagrimas al recordar eso o son mis nervios pero si se siente bonito decir lo que sientes por tu familia”
  • “lo que se te enseñó en México es a expresarte con el corazón y eso no tiene igual en ninguna parte del Mundo”
  • “México ama a todas las personas del mundo gracias por amor a mi México te felicito por comida tan rica”

En medio de un debate sobre la gentrificación en orbes y ciudades del país, el video recuerda que hay miles de extranjeros que, lejos de rechazar la cultura mexicana, la abrazan y les cuesta mucho renunciar a ella.

Usuarios de TikTok reaccionaron con orgullo al testimonio de una joven polaca que afirmó extrañar a México. Foto: TikTok
Usuarios de TikTok reaccionaron con orgullo al testimonio de una joven polaca que afirmó extrañar a México. Foto: TikTok