¿Cuál es la más cara? Esto cuestan las casas de campaña de los candidatos presidenciales

Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez registraron como sus casas de campaña tres predios ubicados en la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
En sólo cinco días, las aspirantes a la Presidencia arrancarán su campaña: Claudia Sheinbaum en la CDMX; Xóchitl Gálvez en Guanajuato y Jorge Álvarez en Sonora. 
Foto
Cuartoscuro
En sólo cinco días, las aspirantes a la Presidencia arrancarán su campaña: Claudia Sheinbaum en la CDMX; Xóchitl Gálvez en Guanajuato y Jorge Álvarez en Sonora. Foto Cuartoscuro

Los candidatos presidenciales Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD); Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM); y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), están por concluir su primer mes de campaña rumbo a las elecciones que se realizarán el próximo domingo 2 de junio, las cuales son consideradas las más grandes de la historia, debido a que se renovarán más de 20 mil cargos a nivel nacional.

A pesar de que los tres están viajando constantemente a diversos estados para promoverse, sus casas de campaña están ubicadas en distintas colonias de la Ciudad de México, principalmente en la zona poniente, considerada de alto valor, pero ¿Quién tiene la propiedad más cara?

¿Qué candidato presidencial tiene la casa de campaña más cara?

  • Xóchitl Gálvez Ruiz

De acuerdo con información publicada en el portal Candidatas y Candidatos, Conóceles, del Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata presidencial de la oposición registró como su casa de campaña un inmueble ubicado en la calle Shakespeare número 164, esquina con Lafayette, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

La zona es considerada de alto valor y colinda con otras colonias similares como Nueva Anzures, Polanco e Irrigación, entre otras en las que hay inmuebles cuestan desde 2 millones de pesos hasta 100 millones de pesos, de acuerdo con diversos portales de bienes raíces, como Propiedades.com.

No obstante, según el portal Propiedades.com, dedicada a la venta y avalúos de inmuebles, la casa de campaña de Gálvez Ruiz tiene un valor aproximado de 57 millones 126 mil pesos.

La casa de campaña de Xóchitl Gálvez está ubicada en la colonia Anzures. | Captura de pantalla Google Maps
La casa de campaña de Xóchitl Gálvez está ubicada en la colonia Anzures. | Captura de pantalla Google Maps
  • Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial del partido en el poder, registró como su casa de campaña un departamento ubicado en Viaducto Miguel Alemán número 806, Piso 2, en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Según información del mismo portal de Bienes Raíces, Propiedades.com, el departamento tiene un valor aproximado de 1 millón 532 mil pesos, ya que de acuerdo con la página ese e precio de otros departamentos ubicados en el mismo edificio.

Sheinbaum registró un departamento en la Benito Juárez como su casa de campaña. | Captura de pantalla
Sheinbaum registró un departamento en la Benito Juárez como su casa de campaña. | Captura de pantalla
  • Jorge Álvarez Máynez

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano y exdiputado del mismo partido, publicó en su perfil del INE que su casa de campaña está ubicada en la calle Louisiana número 113, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, zona donde también se encuentra la de su adversaria de Morena.

En el mismo portal Propiedades.com, se indica que el precio del inmueble es de aproximadamente 22 millones 463 mil pesos, aunque también se muestra un precio de publicación de 9 millones 385 mil pesos. La casa está compuesto de cuatro pisos, elevador, espacios de estacionamiento y tiene alrededor de 11 años de antigüedad.

La casa de campaña de Álvarez Máynez está en la colonia Nápoles. | Captura de pantalla Google Maps
La casa de campaña de Álvarez Máynez está en la colonia Nápoles. | Captura de pantalla Google Maps