¿Atlante regresa a la Liga Mx? Los Potros aclaran su posible participación en Primera División

El vicepresidente del equipo habló de los rumores surgidos en los últimos días

Compartir
Compartir articulo
El Club Atlante habló sobre un posible regreso a la Primera División de la Liga Mx.

Foto: Jesús Avilés
El Club Atlante habló sobre un posible regreso a la Primera División de la Liga Mx. Foto: Jesús Avilés

Atlante es uno de los clubes que más historia tiene dentro de la Liga Mx, mismo que lo ha llevado a tener una gran cantidad de aficionados, mismos que desean que pueda volver a Primera División en alguna ocasión, en donde ya tuvo la oportunidad de ser campeón en tres ocasiones.

En los últimos días comenzó el rumor respecto a que los Potros de Hierro podrían volver al máximo circuito, esto luego de que se habló de un proyecto de expansión en el futbol mexicano, el cual permitiría tener un mayor número de equipos y vender algunas franquicias.

Sin embargo, tras darse a conocer esta noticia, el mismo vicepresidente de Atlante, Emilio Escalante García salió a hablar del tema y aclarar la verdadera situación sobre un posible regreso a la Primera División de la Liga Mx, recordando que actualmente se encuentra en la Liga de Expansión.

“Desde el primer día de esta administración dejamos claro que nuestro objetivo principal es regresar al Atlante al lugar que le corresponde por historia y jerarquía: la Primera División. En ese camino estamos, no cesamos en el esfuerzo para conseguirlo, siempre respetando lo que disponga la Liga Mx, sin dar validez a rumores”, compartió Escalante García mediante un comunicado.

Emilio Escalante Jr, vicepresidente del Club Atlante, habló al respecto de los rumores. (Marlem Suárez @barbieperiodista)
Emilio Escalante Jr, vicepresidente del Club Atlante, habló al respecto de los rumores. (Marlem Suárez @barbieperiodista)

El vicepresidente auriazul señaló que se encuentra estudiando todas las posibilidades para que el equipo regrese al máximo circuito, agregando que esperan poder obtener su ascenso en la cancha, pero también se encuentran abiertos a llegar de alguna otra manera, siempre bajó la normativa de la Liga Mx.

“Atlante es un equipo de Primera y si la llegada a la Liga Mx se gana en la cancha, qué mejor, pero tampoco estamos cerrados a analizar otras posibilidades que se pudieran dar, eso sí, siempre regidos por la normatividad de la Liga Mx”, puntualizó el vicepresidente de los Potros.

Por último, prometió a su afición que harán todo lo posible para que la franquicia pueda regresar a la Primera División en México.

Historia del Club Atlante

El Club Atlante, uno de los equipos con larga tradición en el fútbol mexicano, fue fundado el 18 de abril de 1916 bajo el nombre de “Sedería Atlante”, estableciendo sus raíces en la Ciudad de México. En sus primeros años, Atlante se convirtió rápidamente en un club importante en el panorama del fútbol mexicano, gracias a su innovador estilo de juego y a su capacidad para competir contra equipos ya establecidos. Desde sus inicios, el club se destacó por su cercanía con la clase trabajadora y por su resistencia a conformarse con las normas que regían el fútbol en ese entonces, jugando un papel clave en la profesionalización del deporte en México.

Los Potros de Hierro del Atlante son uno de los equipos con mayor historia en la Liga Mx.
Los Potros de Hierro del Atlante son uno de los equipos con mayor historia en la Liga Mx.

A lo largo de su historia, el Club Atlante ha experimentado momentos de gran éxito y periodos de dificultades. Uno de sus logros más destacados ocurrió en 1947, cuando se coronaron campeones de liga por primera vez. Este triunfo fue seguido por múltiples campeonatos nacionales e internacionales, consolidando al Atlante como uno de los equipos más laureados de México. Entre sus éxitos internacionales más notables se encuentra la conquista de la Liga de Campeones de la CONCACAF en varias ocasiones, lo que demostró su capacidad para competir al más alto nivel en la región.

El Atlante ha sido también conocido por su nomadismo en cuanto a sedes se refiere. Originalmente situado en la Ciudad de México, el equipo ha cambiado de sede varias veces en su historia. En 1989, Atlante se trasladó al Estadio Azteca, compartiendo casa con el Club América, una decisión que generó controversia entre su afición. Sin embargo, el cambio más significativo ocurrió en 2007, cuando el club decidió mudarse a Cancún, Quintana Roo, en busca de una nueva base de fans y mejores oportunidades comerciales. Esta mudanza representó un importante desafío en la tradicional liga mexicana, marcando una nueva era para el club.

A pesar de los cambios y los altibajos a lo largo de los años, el Club Atlante ha mantenido una base de aficionados leal y apasionada. Su rica historia y contribuciones al fútbol mexicano lo han hecho merecedor de un lugar especial en el corazón de muchos seguidores del deporte a nivel nacional. Los “Potros de Hierro”, como se les conoce popularmente, continúan luchando por regresar a la primera división del fútbol mexicano, demostrando su resiliencia y el deseo constante de superar cualquier obstáculo. La historia del Atlante es, sin duda, un reflejo de la pasión y la perseverancia que caracteriza al fútbol en México.