Xóchitl Gálvez se solidariza con Laura Brugés, periodista que fue exhibida por supuesto chat de WhatsApp contra AMLO: “Es persecución”

La candidata presidencial reprochó que el gobierno federal señalara a Laura Brugés y Ana Lucía Medina como integrantes del grupo de Whatsapp

Compartir
Compartir articulo
La candidata presidencial reprochó las acusaciones en contra de Laura Brugués y Ana Lucía Medina. EFE/ Miguel Sierra
La candidata presidencial reprochó las acusaciones en contra de Laura Brugués y Ana Lucía Medina. EFE/ Miguel Sierra

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), reaccionó a las acusaciones en contra de la periodista Laura Brugés y la exdiputada, Ana Lucía Medina, luego de que ayer el gobierno federal las señaló de presuntamente pertenecer a un chat de Whatsapp, que supuestamente se dedica a posicionar campañas negativas contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de X, antes Twitter, la candidata presidencial opositora expresó su solidaridad con ambas y reprochó que el gobierno federal persiga a los administradores de grupos de Whatsapp, principalmente después de que Morena quiso censurar a usuarios de redes sociales.

“Primero Morena quiso censurar a tuiteros con quejas en el INE. Ahora, desde la mañanera, persiguen a los administradores de grupos en WhatsApp. Mi solidaridad con @laurabruges y @analucia_medina por el embate desde Palacio Nacional”, escribió en Twitter.

En la misma publicación, Gálvez Ruiz acusó que esto es una muestra de que “la persecución, la censura y la mentira” son parte de las propuestas de su adversaria electoral, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM).

Xóchitl Gálvez se solidarizó con Laura Brugés, | Captura de pantalla
Xóchitl Gálvez se solidarizó con Laura Brugés, | Captura de pantalla

Ayer, Elizabeth Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, exhibió en la conferencia mañanera de López Obrador un supuesto chat de la Sociedad Civil México, que presuntamente es administrado por la exdiputada panista, Ana Lucía Medina, y la periodista Laura Brugés.

De acuerdo con la funcionaria federal, el chat estaría conformado por aproximadamente 500 personas, quienes deben replicar mensajes en contra del gobierno en sus redes sociales.

“En el chat se giran instrucciones a casi 500 miembros que forman parte de este grupo que deben replicar estos ataques a través de sus redes sociales. Esta lista fue creada por la organización Sociedad Civil MX, del empresario Claudio X. González, en conjunto con el banquero Gabriel España”, dijo Elizabeth García Vilchis.

La periodista Laura Brugés denunció que tras haber sido acusada en la conferencia mañanera, fue despedida injustificadamente de Radio Fórmula, acusando tratos discriminatorios, al narrar que fue llamada a las oficinas bajo engaños y que en cuanto llegó, el personal de Recursos Humanos ya tenía los documentos para entregarle su liquidación y que incluso, su jefe la eliminó de todos los chats laborales, sin que se le permitiera ejercer su derecho de réplica.

Esto, a pesar de que en cuanto fue acusada de pertenecer al grupo de Whatsapp, ella explicó que pertenece a múltiples chats con el objetivo de monitorear el desarrollo de las campañas políticas y obtener información, por lo que consideró los señalamientos en su contra como un acto de calumnia y de daño moral.

“Es un chat en el que me agregaron , como en los múltiples chats que estoy de varios partidos, lo permití para monitorear el desarrollo de las campañas políticas y hacia dónde va la conversación. Pero no sabía que era un delito estar uno. Los reto a que si tienen pruebas de que yo recibo dinero ¡me lo demuestren! Porque eso se llama calumnia y daño moral”, escribió en su cuenta de Twitter.