Chucky Lozano alza la voz contra la gestión del Tata Martino en la Selección Mexicana: “Nos trataban como niños chiquitos”

El atacante del PSV formó parte de la plantilla que fracasó en el Mundial de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
El atacante del PSV formó parte de la plantilla que fracasó en el Mundial de Qatar 2022.

Foto: Jovani Pérez
El atacante del PSV formó parte de la plantilla que fracasó en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Jovani Pérez

A poco más de un año del fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, mismo en el que no lograron pasar de la fase de grupos, uno de los actuales referentes del combinado azteca y quien también estuvo presente en la justa mundialista, Hirving ‘Chucky’ Lozano, retomó el escaso desempeño del Tricolor y el poco entendimiento que hubo bajo la tutela de Gerardo ‘Tata’ Martino.

En entrevista con David Faitelson, el ‘Muñeco diabólico’ y el ahora periodista de TUDN recordaron lo ocurrido en la más reciente Copa del Mundo y los puntos claves por los cuales se terminó consumando uno de los mayores fracasos de México en las últimas décadas. Al ser cuestionado sobre los puntos clave que hicieron diferencia en la gestión del ‘Tata’, Lozano fue contundente al señalar que el argentino siempre trató de “tratarlos como niños”.

El técnico Gerardo Martino, en una fotografía de archivo. EFE/Esteban Biba
El técnico Gerardo Martino, en una fotografía de archivo. EFE/Esteban Biba
Creo que nunca hubo una buena conexión tanto con él, como con su cuerpo técnico y los jugadores, tanto así que nos trataban como niños chiquitos, como si fuéramos militares, y manejar así al grupo creo que fue un error muy grande. Para mí, hubo una de las decisiones de su parte que no fueron las correctas; con base a mi experiencia y mi opinión, el Mundial fue la gota que derramó el vaso.
Para el 'Chucky', el 'Tata' Martino no supo como llevar el proceso con la Selección Mexicana. Crédito: X/David Faitelson.

Posteriormente, el ‘Muñeco Diabólico’ externó desilusión que vivió tras concretarse el fracaso en Qatar 2022 y lo complicado que resultaron las semanas siguientes ya con la camiseta del Napoli.

También me fui decepcionado porque no se merece eso México. Yo iba con mucha ilusión para ese Mundial, la verdad lo viví al máximo, pero al final fue una decepción muy grande para mi y tuve un mes complicadísimo cuando regresa a Napoli porque no tenía ganas de nada, fue un periodo muy complicado. Fue un periodo para meditar y ver lo que había hecho... fue difícil ese Mundial.
ARCHIVO - Los jugadores de la selección de México tras quedar eliminados en la primera ronda de la Copa Mundial tras vencer 2-1 a Arabia Saudí, en el estadio Lusail de Qatar, el 1 de diciembre de 2022. (AP Foto/Luca Bruno)
ARCHIVO - Los jugadores de la selección de México tras quedar eliminados en la primera ronda de la Copa Mundial tras vencer 2-1 a Arabia Saudí, en el estadio Lusail de Qatar, el 1 de diciembre de 2022. (AP Foto/Luca Bruno)

Durante Qatar 2022, el Chucky disputó los tres partidos de la fase de grupos y siendo titular en cada uno de ellos, teniendo un total de 253 minutos en el terreno de juego. No obstante, el atacante del PSV fue uno de los que más pasó desapercibido con el combinado azteca.