No fue en el mar, sino en carretera: Nicandro Díaz murió tras accidente en moto por animal que se le atravesó

La Dirección de Seguridad Pública de Cozumel dio a conocer las circunstancias en que se suscitó el fatal accidente del productor de Televisa

Compartir
Compartir articulo
La comunidad televisiva lamenta la partida de Nicandro Díaz, pilar de la producción de telenovelas (Ilustración: Jesús Abraham Aviles Ortiz)
La comunidad televisiva lamenta la partida de Nicandro Díaz, pilar de la producción de telenovelas (Ilustración: Jesús Abraham Aviles Ortiz)

Durante las últimas horas, el medio artístico mexicano se ha conmocionado con la inesperada muerte del productor de Televisa Nicandro Díaz a sus 60 años, quien sufrió un accidente en Cozumel, Quintana Roo, en circunstancias que habían permanecido un tanto difusas.

La lamentable noticia trascendió horas después de que diversas personalidades del espectáculo solicitaran donantes de sangre para el productor de exitosas telenovelas como Golpe de suerte, Contra viento y marea y Destilando amor.

“Les pedimos su valioso apoyo para donar sangre tipo AB negativo u O negativo en el Hospital Costamed Cozumel a nombre de Nicandro Díaz González. Agradecemos su pronta ayuda”, se lee en el mensaje que fue difundido ampliamente horas antes de que Andrea Legarreta diera a conocer el deceso del realizador.

Figuras como la periodista Mara Patricia Castañeda y los actores David Zepeda, Sherlyn y Marjorie de Sousa, además de la cuenta oficial de Televisa Espectáculos, compartieron la petición de donantes.

Personalidades como David Zepeda y Marjorie de Sousa movilizan a sus seguidores en apoyo a Díaz. Crédito: @nicandrodiazof

“Nos duele mucho informar la muerte de nuestro querido Nicandro Díaz. Lo lamentamos muchísimo, de verdad, un hombre que hizo un gran camino en esta empresa, que empezó desde muy abajo, que luchó muchísimo por tener el gran nombre que logró como el productor, el amigo, el maestro y de verdad nos duele muchísimo dar esta noticia”, comentó Legarreta rompiendo en llanto, dejándose ver notablemente afectada en el foro de Hoy durante la mañana de este 18 de marzo.

Durante todo este día se ha difundido que la muerte del productor se suscitó luego de que sufrió un accidente en moto acuática; sin embargo esta información fue esclarecida por las autoridades en un reciente reporte.

“Sufrió un aparatoso accidente acuático”, comunicó la periodista Ana María Alvarado, pero ahora se conoce información oficial.

Andrea Legarreta fue una de la presentadoras que se mostró más afectadas Crédito: Instagram/@programahoy

El comunicado de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel sobre Nicandro Díaz

Durante la tarde/noche de este lunes 18, la policía de Cozumel señaló que “el día 17 de marzo del año 2024, personal perteneciente a la Dirección de seguridad pública y tránsito municipal, recibió reporte para atender un accidente en la carretera costera sur aproximadamente a un kilómetro del Cedral, a unos 25 kilómetros del centro de Cozumel”.

Mariana Robles era la actual novia de Nicandro; se presume que es la mujer que se menciona en el comunicado de las autoridades (Foto: Instagram)
Mariana Robles era la actual novia de Nicandro; se presume que es la mujer que se menciona en el comunicado de las autoridades (Foto: Instagram)

Agregaron: “Al arribar al lugar a las 19:57 horas del domingo se visualiza a una persona del sexo femenino, a su costado se encontraba una motocicleta de la marca Honda Dio de color amarilla. La femenina menciona que al parecer un animal se les atraviesa y pierde el control de la motocicleta introduciéndose en la maleza su pareja de nombre Nicandro Díaz González, de 60 años de edad, ambos originarios de la Ciudad de México”.

Nicandro Díaz González murió a sus 60 años tras accidente vial (Foto: Archivo)
Nicandro Díaz González murió a sus 60 años tras accidente vial (Foto: Archivo)

Finalmente: “Arriba la unidad médica 01 de la clínica San Miguel, quienes trasladaron al masculino a ese hospital para su valoración y atención”.

Con esta información recién revelada, se descarta la versión de que el fatal accidente de Nicandro Díaz fue en el mar, como se difundió ampliamente.