Ésta es la transitada colonia donde vivía Chespirito en CDMX

Pese a que el actor ya falleció su legado continúa siendo muy recordado en todo Latinoamérica

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/@CATERINAV)
(Foto: Twitter/@CATERINAV)

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, es una de las figuras más importantes en el entretenimiento mexicano debido a su creatividad para crear personajes como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.

Aunque se tiene conocimiento que el famoso vivió en Cancún durante el último periodo de su vida, también contaba con una propiedad en la Ciudad de México.

¿Cuál es la colonia en donde vivía Chespirito?

Florinda Meza, quien es la viuda del comediante y participó en proyectos muy importantes del famoso, ha grabado cómo es la lujosa casa en la que Chespirito residía en CDMX.

Se tiene conocimiento que esta casa tiene siete recámaras, biblioteca, sala de trofeos o premios, además de un enorme jardín con fuentes.

infobae

Las paredes de la residencia están llenas de fotografías y también de algunas muñecas antiguas.

“Es una casa enorme, imagínate, son seis hijos y doce nietos, y cuando había festividades y se reunían todos, pues necesitaba mucha casa, es un caserón”, llegó a decir Florinda para el programa de televisión brasileño Programa do ratinho.

Este lugar está ubicado en la colonia Insurgentes San Borja, que está ubicada al sur de la Ciudad.

infobae

¿Cómo es la colonia Insurgentes San Borja?

La colonia Insurgentes San Borja se encuentra localizada en la alcaldía Benito Juárez y colinda con la Colonia del Valle, Ampliación Nápoles y la Avenida de los Insurgentes Sur.

Se tiene conocimiento que varias de las residencias del lugar cuentan con un estilo colonial de California y el origen de esta zona se remontaría a los años 20 cuando tras pavimentarse la Avenida de los Insurgentes se crearon algunas de las colonias que ahora conocemos en la zona.

De acuerdo con Inmuebles 24, comprar una casa en este sitio puede ir desde lo 17 millones de pesos, hasta los 41 mil pesos.