“Con Calderón fueron más”: AMLO justifica filtración de número telefónico de periodista de NYT

El mandatario reveló que fue entrevistado nuevamente y que uno de los temas que cuestionó la periodista fue sobre la divulgación del número telefónico de Natalie Kitroeff

Compartir
Compartir articulo
El presidente celebró que el PRI apoyará la reforma de pensiones.

Crédito: Cuartoscuro
El presidente celebró que el PRI apoyará la reforma de pensiones. Crédito: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a tratar el tema de la filtración de los datos personales de Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, quien pidió una réplica sobre supuesta financiación por el crimen organizado.

El mandatario federal explicó que en una entrevista que le hicieron, la periodista cuestionó sobre este hecho, pero el mandatario justificó la divulgación del número telefónico asegurando que hay una menor cantidad de asesinatos en contra de los profesionales en comparación con el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

Incluso, culpó a los medios de comunicación de haber iniciado una campaña para difundir una mentira sobre los hechos violentos que sufren los periodistas que ejercen en México.

“Ahora que me hicieron una entrevista, no la que ya bajamos, otra nueva, que espero no la vayan a bajar. Me decía la que me entrevistaba, pero cómo da el teléfono de la periodista The New York Times si hay tantos asesinatos de periodista en México, o sea han logrado el propósito de sembrar esa falsedad, no estoy diciendo que no haya asesinato de periodistas, pero desde luego que mucho menos que la época de Calderón”, sentenció López Obrador durante su conferencia de prensa.

El titular del Ejecutivo aseguró que en las próximas conferencias de prensa presentará los datos de los hechos violentos que ocurrían antes y ahora contra los periodistas, asegurando que los medios de comunicación no revelaron la información de lo que ocurría.

La organización Reporteros Sin Fronteras informó que en 2023 se registraron 84 desapariciones de periodistas en México, incluso se colocó como uno de los países más peligrosos donde ejercer esta profesión en el mundo.

El presidente comparó la situación actual con el gobierno del expresidente Felipe Calderón y dijo que presentarán datos de hechos violentos ocurridos contra periodistas Crédito: @gobiernodemexico / YouTube