Canelo Álvarez confirma pelea contra Jaime Munguía en Las Vegas

El pugilista tapatío dio a conocer la noticia con una imagen compartida en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez confirmó que Jaime Munguia será su próximo rival
Crédito: IG/@canelo
Canelo Álvarez confirmó que Jaime Munguia será su próximo rival Crédito: IG/@canelo

Saúl “Canelo” Álvarez ha dado a conocer que su siguiente rival será su compatriota Jaime Munguía, en una pelea que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena, en Las Vegas, cumpliendo así con el combate que muchos aficionados pedían.

“Mexicanos al grito de guerra. Nos vemos el 4 de mayo en el T-Mobile en Las Vegas”, compartió el pugilista, junto con una imagen de los detalles de la pelea.

Los últimos días había mucha incertidumbre sobre quién sería el primer rival de Canelo en 2024, ya que muchos pedían que se enfrentara a David Benavidez o Jaime Munguía, debido a que eran los principales contendientes.

Sin embargo, el jalisciense se había mostrado en contra de enfrentar a algún compatriota, situación que le había generado diversas criticas, pues se creía que los estaba evitando debido a la calidad que han mostrado ambos peleadores en los últimos meses.

Álvarez tiene siete años sin enfrentar a un mexicano arriba del ring. 
Crédito: Cuartoscuro
Álvarez tiene siete años sin enfrentar a un mexicano arriba del ring. Crédito: Cuartoscuro

En las últimas horas diversos medios había señalado que las negociaciones estaban muy avanzadas, siendo solo detalles los que detenían el anuncio oficial de la pelea. Durante el combate, Álvarez podrá en juego sus cuatro cinturones del peso supermediano ante el tijuanense, que ya ha conseguido tres victorias dentro de las 168 libras.

Canelo Álvarez había evitado pelear contra otros mexicanos, al considerar que era el único boxeador que representaba al país, pero tras no concretarse la pelea contra Jermall Charlo y romper relaciones con la promotora Premier Boxings Champions (PBC), el campeón indiscutido de los supermedianos no tuvo otra alternativa que enfrentar a Munguía.

Por su parte, el tijuanense Munguía llega a esta pelea de manera invicta en su carrera profesional, sin conocer la derrota desde su debut profesional en 2013, con una marca de 43 victorias, 33 por nocaut y 9 por decisión.

Su más reciente triunfo se presentó el 27 de enero cuando consiguió noquear en el noveno round al inglés John Ryder, en un combate celebrado en Phoenix, Arizona.

El mexicano noqueó a Ryder al noveno asalto de la pelea.
Créditos: Getty Images
El mexicano noqueó a Ryder al noveno asalto de la pelea. Créditos: Getty Images

La última pelea de Canelo contra un mexicano

Con el anuncio de la pelea contra Jaime Munguía, Canelo Álvarez rompe una racha de 7 años sin pelear contra otro mexicano. La última vez fue el 6 de mayo de 2017, cuando derrotó por decisión unánime a Julio César Chávez Jr., en un combate que también se desarrolló en la T-Mobile Arena.

En cuanto al nacido en Tijuana, la ocasión más reciente en la que enfrentó a un compatriota fue en marzo de 2018, cuando noqueó en el tercer asalto a Johnny Navarrete, en una pelea que se celebró en Monterrey.