Loret de Mola critica que Sheinbaum compare a AMLO con Martin Luther King y Nelson Mandela: “¿Qué ha hecho López Obrador?”

El periodista recordó lo que hicieron Luther King y Nelson Mandela, y se preguntó cuál era la comparación de ellos con AMLO

Compartir
Compartir articulo
Loret asegura que Sheinbaum ha sido sumisa con AMLO
Credito:cuartoscuro
Loret asegura que Sheinbaum ha sido sumisa con AMLO Credito:cuartoscuro

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la Presidencia de México por la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con Nelson Mandela y Martin Luther King el pasado miércoles desde un mitin llevado a cabo en San Luis Potosí.

Sheinbaum hizo referencia a la lucha de Mandela y destacó una de sus frases: “La educación es el arma más poderosa que tienen los pueblos”.

“Y decía Nelson Mandela, un hombre que estuvo preso años en Sudáfrica por tener el color de la piel distinto allá en Sudáfrica, después fue presidente de Sudáfrica, un hombre extraordinario, que siempre defendió la lucha pacífica como Martin Luther King en Estados Unidos o como el presidente López Obrador aquí en México”, continúo.

Luego, la morenista insistió en su propuesta por la educación de los jóvenes, y dijo que “cuando llegue a la presidencia de la República, va a haber más educación, más educación y más educación”.

(AP Foto/Marco Ugarte)
(AP Foto/Marco Ugarte)

Este hecho fue criticado por el periodista Carlos Loret de Mola en su programa del medio LatinUs. “Claudia Sheinbaum comparó a López Obrador con Nelson Mandela y Martin Luther King”, dice el periodista.

Recordó que Mandela estuvo 34 años en prisión luchando por la igualdad de razas en Sudáfrica, aislado de su familia, acusado de terrorista y obligado a trabajos forzados. “Nunca se rindió, se volvió presidente y cuando ganó, lo primero que hizo fue abrazar a un blanco, impulsor del Apartheid, como su vicepresidente, y juntos unir a su nación, acabar con la polarización y poner fin a la discriminación”. Recordó que, por ello, ganaron el Premio Nobel de la Paz.

Además, dijo que Martin Luther King luchó por la vía pacífica para conseguir la igualdad de derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos, en una época en la que ser afroamericano te impedía entrar a los mismos restaurantes y a las mismas escuelas que a los blancos.

“A Martin Luther King lo asesinaron por defender sus ideales, y Claudia Sheinbaum los compara, ¿Qué ha hecho López Obrador? ¿El AIFA, la Megafarmacia del Bienestar, los 180 mil asesinatos que lleva su sexenio? ¿Cuál es la comparación?”, concluye.