Por qué el Burro Van Rankin se involucró en la pelea de Iván Alonso y Miguel Herrera

El conductor de entretenimiento lamentó la actitud que tomó el uruguayo en el Cruz Azul vs Xolos

Compartir
Compartir articulo
El Burro Van Rankin mandó un contundente mensaje a Iván Alonso por la pelea que protagonizó con Miguel Herrera 
Crédito: X/@A_EsparzaOteo y IG/@
burrovan
El Burro Van Rankin mandó un contundente mensaje a Iván Alonso por la pelea que protagonizó con Miguel Herrera Crédito: X/@A_EsparzaOteo y IG/@ burrovan

La Jornada 4 del Clausura 2024 se vio manchada por la violencia, solo que en esta ocasión no fue en las gradas, sino que ocurrió en los vestidores; Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, y Miguel Herrera, director técnico del club Tijuana, se vieron involucrados en una discusión al término del juego de La Máquina contra Xolos.

Tal hecho generó una serie de reacciones entre la prensa, afición y las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por la actitud que tomó el uruguayo en contra del Piojo Herrera. Pero, en medio de la discusión, Jorge Burro Van Rankin decidió involucrarse en la discusión.

A pesar de que el actor es fanático del club América y no es algún analista deportivo especializado, se animó a publicar un video en el que tomó postura por Miguel Herrera, el conductor de Televisa defendió al técnico de Xolos por las agresiones que recibió por parte de Iván Alonso.

¿Qué dijo el Burro Van Rankin de Iván Alonso?

Debido a que la discusión entre ambos representantes de Cruz Azul y Xolos, respetivamente, surgió por la charla que tuvo el Burro con Miguel Herrera —en Caliente TV—, para el también actor le resultó práctico compartir su postura de lo que sucedió la noche del 30 de enero y defender a Herrera.

El director deportivo de Cruz Azul encaró a Miguel Herrera al término Cruz Azul vs Xolos  (Captura X)
El director deportivo de Cruz Azul encaró a Miguel Herrera al término Cruz Azul vs Xolos (Captura X)

Aunque Jorge no es ningún comentarista deportivo profesional, se metió en el papel de periodista deportivo y señaló los errores que tuvo Iván Alonso por dirigirse de tal manera con el Piojo. Lo primero que le reprochó fueron las groserías que le gritó a Miguel frente a su cuerpo técnico.

Puntualizó que eso no “es digno” de un director deportivo, así lo expresó en un video que publicó en Instagram.

“Inaceptable incitar a la violencia Iván Alonso, te equivocaste, te equivocaste nadie te faltó al respeto, tú si faltaste al respeto al decirle ‘pin***e enano de mi****a cierra el orto’, eso es una falta de respeto y no es digno de un director deportivo”

Bajo esa narrativa, el también locutor cuestionó qué va a hacer el conjunto de La Noria por lo que realizó su director deportivo, lamentó que el uruguayo haya llegado a dicho cargo sin ser “nadie” para la institución deportiva. Desde la perspectiva del Burro Van Rankin, esa actitud denigró su victoria contundente ante Xolos en la fecha cuatro del campeonato.

El actor y comediante compartió su postura sobre la pelea del director deportivo de Cruz Azul con el Piojo Herrera Crédito: IG/ @somoscalientetv
“Lo echaste a perder y eso demuestra que no estás para un equipo grande”

Por otra parte, lamentó el comportamiento violento que tomó Iván Alonso en el estadio y lo calificó como algo “irreverente estúpido”.

“Tú no puedes ser el director deportivo de Cruz Azul, me gustaría saber que va a hacer la directiva al ver estas imágenes[...] Para ser director deportivo hay que tener un poquito de clase y no hacer lo ridículo, eso déjamelo a mí que soy un irreverente estúpido”

Por último invitó al director deportivo a platicar “como hombres” ese problema, en lugar de agredirse frente a los medios y en los estadios, el conductor de espectáculos le extendió una invitación a acudir a su programa para aclarar lo que expresó de él y lo que dijo Miguel Herrera.

Ya que reprochó cómo llegó a atacar a Herrera, cuando Alonso iba acompañado de toda una comitiva de seguridad. “El día que quieras podemos platicar tú y yo aquí, y traemos al Piojo de una manera tranquila y en paz; tú pudiste levantar el teléfono si te sentiste ofendido ‘Miguel, ¿por qué estás diciendo eso de mi?’, no enfrente de las cámaras y defendiéndote con 40 gentes de seguridad”, finalizó.

Hasta el momento la FMF ya investiga la situación para sancionar a los involucrados.